Salud

3 razones para entender que la buena salud bucal se asocia al trabajo con especialistas

salud bucal
Escrito por Redacción

Cuidar de la salud de la boca es tan importante como hacerlo con cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Muchas personas dejan de prestar atención al cuidado de sus dientes y encías hasta el momento en que tienen un problema grave, que la gran parte de las veces también está acompañado de mucho dolor.

Como con todos los órganos de nuestro cuerpo, deberíamos dedicar periódicamente una visita a los especialistas para revisar que todo esté bien en nuestro sistema bucal.

Asistiendo a profesionales, podremos asegurarnos de que todo se encuentre bien, o en el caso de que no lo esté, dar con detecciones tempranas de enfermedades y evitar dolencias mayores.

Los mejor es visitar un profesional si tenemos un problema en nuestra boca

Cuando tenemos una situación de mala salud bucal, lo ideal no es esperar a que la dolencia desaparezca sola, podemos asistir a centros especializados como la clínica Escámez que es referente en su nicho dentro de la zona de Almería.

En la Clínica dental Almería podemos recobrar la salud y estética de nuestros dientes mediante el concepto Slow Dentistry. Esta nueva metodología de trabajo ha revolucionado el mundo odontológico, aboga por la toma en consideración de todos los detalles.

Cuando decidimos evitar la automedicación y asistir con profesionales en el tema, conseguimos beneficios asociados a un abanico de recursos, que están destinados a prestarnos los tratamientos más completos y adecuados para el problema que enfrentamos.

Cada día surgen novedades con respecto a la medicina, por dichas razones los profesionales están constantemente preparándose, además de tomar distancia de los métodos y conocimientos que podamos tener para solucionar una enfermedad, ya sea bucal o no, la endodoncia microscópica, cirugía, prótesis, el bruxismo o la periodoncia, son prácticas que no podemos realizar clandestinamente.  

Podemos solucionar la falta de dientes por edad, traumatismos u otras causas

A medida que la edad avanza en los seres humanos, empezamos a notar cambios en nuestro cuerpo. Al igual que la aparición de arrugas y canas, es otro cambio físico notable, la caída de los dientes.

Además de la edad de un individuo, pueden existir otras causas que involucran la pérdida de los componentes de nuestra boca. Si una persona es joven y tiene buena salud dental, puede perder los dientes por causa de un golpe fuerte, por ejemplo.

También las enfermedades asociadas a la falta de cuidado son normalmente detonantes de pérdidas prematuras. Independientemente de la causa, la solución más popular por su simpleza práctica, es la de hacerse con prótesis dentales.

La clínica Escámez es especialista referente en la colocación de implantes dentales en Almería. Con sus servicios tendremos a nuestra disposición, una raíz artificial de fabricación de titanio, dispuesta para ser unida al hueso del maxilar.

Con los tratamientos de implantes se consigue devolvernos la funcionalidad de la cavidad bucodental, más allá de la simple estética, que también es importante.

Las prótesis dentales tienden a tener un gran parecido físico con los dientes naturales, el color y la estructura son similares. La tecnología vanguardista permite a los profesionales trabajar de la forma menos invasiva y con total comodidad para nosotros.

La endodoncia es necesaria si tenemos daños en el tejido nervioso

El tratamiento debe ser aplicado por profesionales en las situaciones en que el tejido nervioso del interior de nuestros dientes se vea severamente dañado.

Al tejido, también se le refiere como pulpa, los motivos por los que puede verse afectada son las caries que no fueron tratadas adecuadamente, las lesiones endoperiodontales o los traumatismos.

La clínica Escámez es referente también en los tratamientos de endodoncia en Almería. El tratamiento microscópico de endodoncia está basado en la limpieza del tejido de la pulpa, en los diferentes conductos radiculares.

Cuando se elimina el tejido dañado, son sellados los conductos de manera hermética, de esta forma se evita el crecimiento de las bacterias en el interior de la dentadura.

El uso de la tecnología microscópica hace que esta práctica sea más precisa que otros métodos para la endodoncia, el aumento del campo visual de hasta 16x hace que la precisión del trabajo mejore. Es implementado el uso del microscopio Zeiss modelo Extaro 300, una da las herramientas más innovadoras en el mercado.