SALVEMOS MOJÁCAR CELEBRA LA TERCERA VICTORIA IMPORTANTE EN EL PROCESO CONTRA EL HOTEL DEL ALGARROBICO EN LO QUE VA DE AÑO

FUENTE: SALVEMOS MOJÁCAR/NOTA DE PRENSA. 24-04-08

EL TRIBUNAL SUPREMO HA DESESTIMADO DEFINITIVAMENTE LA PETICIÓN DE LA PROMOTORA DE SUSPENDER LA APLICACIÓN DEL DESLINDE DE 100M DE COSTAS

CONDENAN A LA PROMOTORA A 2000 EUROS EN COSTAS  A REPARTIR ENTRE EL ABOGADO DEL ESTADO Y LOS REPRESENTANTES DE SALVEMOS MOJÁCAR

SE AFIRMA EL CAMINO IRREVERSIBLE A LA DEMOLICIÓN

SENTENCIA EN:

 www.salvemosmojacar.org

 

El Tribunal Supremo ha desestimado la petición de AZATA, la promotora del Hotel del Algarrobico, de que se suspenda la aplicación del deslinde de Costas y en concreto de la orden ministerial de 8 de noviembre de 2005 con la que se hace efectivo el deslinde de 100m según el cual hay que demoler más de la mitad del hotel.

Es la tercera vez que el TS desestima esta petición, ya que fue desestimada cuando la promotora presentó por primera vez recurso contencioso y solicitud de medida cautelar contra la misma con fecha de 3 de abril de 2006, contra ella presentaron escritos Salvemos Mojácar el 22 de Mayo de 2006 y el Abogado del Estado un día más tarde, siendo desestimada el 25 de Mayo. Ante esta primera desestimación la promotora emprendió recurso de súplica, que también fue desestimado con auto de 5 de julio de 2006 tras lo cual la promotora emprendió el recurso de casación que ha sido desestimado ahora sin que halla lugar a más recursos.

Se trata de uno de los 7 pleitos que la promotora y el Ayuntamiento de Carboneras mantienen contra las administraciones en su intento de defender el hotel ilegal, distinto de los que hay por cuestiones similares en la Audiencia Nacional, que son contra el deslinde mismo y no contra el acto administrativo de su aplicación.

Una vez más ha sido esencial la personación de Salvemos Mojácar para desenmascarar ante el juez las múltiples irregularidades del caso, que la propia administración andaluza ha intentado presuntamente encubrir en muchos casos, en particular en lo tocante a los planos presuntamente falsos del PORN del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

Desde Salvemos Mojácar celebramos esta nueva victoria y lo que consideramos una sentencia ejemplar, que sienta precedentes para evitar que proliferen estas actuaciones por parte de promotoras en el futuro, ya que se ha condenado en Costas a la promotora.

En total tendrá que pagar 2.000 €: 1.000 al abogado del estado y 1.000 a los representantes de Salvemos Mojácar.

Esta sentencia no puede recurrirse.

Se trata de la tercera victoria consecutiva contra el hotel del Algarrobico en lo que va de año y la cuarta importante desde el comienzo de los litigios hace más de dos años. Con ella se afirma el camino irreversible hacia la demolición.

Cada una de las cuatro victorias se ha producido en un proceso diferente de los 7 en los que Salvemos Mojácar está llevando adelante o personada en relación con el hotel: la primera fue la paralización cautelar hace dos años en el contencioso interpuesto por Salvemos Mojácar, la segunda fue la desestimación por parte de la audiencia Nacional del recurso del Ayuntamiento de Carboneras contra el deslinde de Costas, hace apenas dos meses.

Más reciente aun fue la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de desestimar la petición de Azata de levantar la paralización cautelar, y por último, el Tribunal Supremo se afianza en la misma dirección que los otros, siempre con la participación activa de Salvemos Mojácar, que ha respondido y recurrido sistemáticamente todos los escritos y falsedades presentados por la parte contraria, informado al TS de cuestiones de calado tales como los planos presuntamente falsos del Parque Natural Cabo de gata Níjar.

Contacto: Jaime del Val. Tel: 687 558 436

 

Página de inicio