LA INTELIGENCIA DORMIDA

 

Alguien me dijo un día que escribir era de valientes. Pocos años después me dijeron que escribir era de cobardes. 

Algún día me dijeron que la célebre Carmen de Burgos fue la prima rebelde de mi bisabuela, y que si escribía, seguiría sus tristes pasos. Pocos años después me dijeron que Carmen fue triste en vida, pero que su obra se inmortalizó. 

Alguien me dijo un día que escribir es de cultos, pero pronto comprendí que escribir es el don del pueblo y el alma del ser rebelde. 

Algún día me dijeron que para escribir había que estudiar “letras”. Después aprendí que para escribir solo hay que tener alma, valor para vivir y coraje para luchar. 

Alguien me dijo un día que escribir sin publicar es como una flor sin pétalos. Después tuve en mi mano muchas flores, cuyos pétalos mustios dejaron atrás un hermoso cáliz, fruto de vida y futuras generaciones. 

Alguien me comentó…..

 

Desde lo más profundo de mi alma deseo compartir con Uds una vez más, mis momentos de elucubración, mis vivencias, mis pasiones…  

Una vez más, remito una obra inacabada, pues las obras acabadas me aterrorizan, ya que significan que todo llegó a un fin. 

La Inteligencia Dormida es un breve ensayo inacabado acerca del intelecto del ser humano, acerca de ti y de mi… fruto de infinitas horas de plenitud como de soledad. 

La Inteligencia Dormida somos Tú y Yo.

 

Atentamente  

Jesús Mario Contreras

Dedicado a mi esposa, Lourdes… a mis amigos (ellos saben quienes son), a mis hermanos y mis padres. Muy especialmente a mi padre, quien tras el seudónimo artístico de W. Sader y casi ochenta años de vida creativa, ha generado tanta alma y tanta poesía en nuestro pueblo almeriense.

LA INTELIGENCIA DORMIDA-PDF

ESTE DOCUMENTO GOZA DE LA AUTORIZACIÓN DE SU AUTOR PARA SER DIVULGADO Y PUBLICADO DE MANERA GRATUITA, SIEMPRE QUE NO CONTRAVENGA  LAS LEYES U OFENDA LOS PRINCIPIOS ÉTICOS, MORALES O RELIGIOSOS DE LOS PAISES Y CULTURAS DONDE PUDIESE LLEGAR O SER DIRIGIDO. 

 

Escrito por Jesús Contreras Torres en Almería el 31 de Marzo de 2010. Este texto puede ser copiado y divulgado siempre que no infrinja la ley de ningún país al que sea enviado, y se haga con fines nobles y educativos. En caso de modificar el presente documento en forma alguna, se ruega no se refleje el nombre de su autor, pues ya no sería fruto del mismo; siendo responsable cada persona de los reenvíos que hace a la red de redes, así como de cada modificación en los documentos o imágenes aportados.


 

Página de inicio