ECOLOGISTAS ARGENTINOS DENUNCIAN EL VENCIMIENTO DE LA LEY DE GLACIARES

Fuente: Agencias/ Ciudad de México. 07-02-11

Organizaciones ambientalistas argentinas denunciaron que se venció el plazo para aplicar la Ley de Protección de Glaciares y que el gobierno nacional está retrasando la revisión de actividades en ejecución que pueden dañar el área glaciar y periglaciar.

Greenpeace, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Amigos de la Tierra Argentina y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas denunciaron el vencimiento del plazo para reglamentar la norma y advirtieron que la Secretaría de Ambiente “aún no definió las áreas prioritarias para realizar el inventario de glaciares, donde actualmente se están desarrollando emprendimientos extractivos, industrias y obras de infraestructura que deben ser auditados”.

Según precisaron los ecologistas “ya debería estar reglamentada la norma y definido el listado de áreas prioritarias para elaborar el inventario de glaciares y ambiente periglacial, a fin de revisar el impacto ambiental de los emprendimientos actuales mediante auditorías. Esto alcanzaría diversos emprendimientos entre ellos, Veladero y Pascua Lama (San Juan)”.

También denunciaron que “se está demorando la revisión de obras y actividades que están en ejecución y pueden estar afectando las áreas glaciares y periglaciales que deben inventariarse durante el verano. Si no se realiza el inventario en época estival se corre el riesgo de retrasarlo un año más”.

 

 

 

 

Página de inicio