AGRICULTORES PERUANOS CONFORMARON UN FRENTE DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Fuente: Agencias/Lima. 07-02-11

Agricultores del Valle de Huarmey, en Perú, conformaron un Frente de Defensa por el Medio Ambiente y la Salud para oponerse a las empresas mineras de la región, de las cuales aseguran que provocan contaminación en la zona.

Los agricultores denunciaron que las empresas mineras construyen carreteras ilegalmente, lo que daña la micro cuenca de Huarmey. Afirman también que las construcciones provocan deslizamientos de tierra y rocas y ello contamina la micro cuenca.

Antes de conformar el Frente, los comuneros se movilizaron y llamaron a las autoridades competentes a que sancionen ejemplarmente a quienes dañan la micro cuenca del río Huarmey. Además, sostuvieron que en un futuro pueden producirse derrames de residuos mineros hacia las cuencas que llagan al río por parte de las mineras que están estableciéndose en la parte alta de la provincia de Aija.

“Los hombres del campo le dicen no a las mineras porque lo que importa es la defensa y conservación del medio ambiente y la salud”, afirmaron los campesinos organizados para hacer frente a la expansión minera.

 

 

Página de inicio