SIETE COLECTIVOS ECOLOGISTAS DE ALMERÍA SE UNEN PARA DERROCAR EL DECRETO DE PARQUES NATURALES

 

FUENTE: IDEAL/F. G./ALMERÍA. 25-02-11 

Además, estos colectivos mantienen su intención de presentar una querella contra el consejero andaluz de Medio Ambiente

Siete colectivos ecologistas han interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que solicitan la suspensión cautelar del decreto de parques naturales aprobado por la Junta el pasado 1 de febrero.

Estos colectivos -Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Salvemos Mojácar, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Cóndor, Salvemos Macenas y Rakis- consideran que el decreto desprotege los parques naturales y favorece la legalización del hotel del Algarrobico, que lleva cinco años paralizado por orden judicial, han informado en un comunicado.

Además, estos colectivos mantienen su intención de presentar una querella contra el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, por posible prevaricación en la aprobación de esta norma, apuntó ayer el portavoz de Salvemos Mojácar, Jaime del Val.

Estos colectivos ecologistas consideran que el consejero «ha «engañado a la opinión pública sobre este decreto», porque, al contrario de lo que ha defendido, introduce elementos de «desprotección» para los 24 parques naturales andaluces y favorece los proyectos urbanísticos en estos espacios. Afirman que el decreto establece la declaración de «utilidad pública de todo tipo de proyectos -hoteles, campos de golf, equipamientos turísticos- en terrenos hoy protegidos», y además da prevalencia a los nuevos Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) sobre los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG).

 

Página de inicio