DINAMARCA: UNA VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD

 

ALMEDIAM.ORG/REDACCIÓN/JOSÉ JAVIER MATAMALA.  06-12-11

 

Como todos los años han llegado a nuestra redacción las dantescas imágenes sobre la matanza de calderones, llevadas a cabo en las Islas Feroe pertenecientes al Reino de Dinamarca y situadas entre Escocia e Islandia dentro del Atlántico Norte. Esta auténtica masacre, que no se encuentra regulada por la Comisión Ballenera Internacional, se produce dentro de un país de la UE que presume y con razón de ser cuna de organizaciones como Amnistía Internacional. Pero la barbarie no se puede disfrazar de ninguna de las formas, ni con argumentos históricos, ni económicos, ni culturales.

 

Dinamarca y las autoridades de las Islas Feroe constituyen, en la actualidad, una auténtica vergüenza y un ejemplo de la agresión del hombre contra animales indefensos y amenazados dentro de un contexto como la UE que, increíblemente, cierra los ojos ante este espectáculo propio de un circo romano.

 

Desde estas líneas realizamos un llamamiento a la Comunidad Internacional para la denuncia y prohibición definitiva de este tipo de vandalismo sin nombre.

 

Como una imagen suele valer más que mil palabras aquí pueden ver un vídeo en Youtube que resume la masacre que se produce anualmente en las Islas Feroe.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página de inicio