GUÍA para la IDENTIFICACIÓN de FLORA y FAUNA MARINA de ALMERÍA

 

Mayo de 2006

Estimados amigos/as:

Tras un largo parto que ha durado doce meses, la Asociación Naturalista almeriense “Indalo de Oz” se enorgullece de poder presentaros públicamente nuestra GUÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE FLORA Y FAUNA MARINA DE ALMERÍA.

Era un trabajo necesario y que teníamos pendiente de realizar, el de ubicar todos o “la mayoría” de seres vivos que pueblan nuestras aguas costeras almerienses en una obra digitalizada, acorde con las nuevas tendencias y necesidades que Internet nos brinda por un lado y que nos exige por otro.

Es un trabajo dirigido a toda aquella persona que se ponga unas gafas de buceo y unas aletas y quiera comenzar a conocer lo que bajo el mar se mueve, pero también es una guía seria para aquellos cuyo nivel vaya siendo o sea, más avanzado.

En un principio el trabajo iba a ser colocado en soporte digital para su comercialización a fin de poder sufragar gastos, pero finalmente tomamos la decisión de que la divulgación gratuita del conocimiento ha de primar sobre otros aspectos menores; por lo que finalmente hemos puesto el trabajo a disposición pública de forma totalmente gratuita, reservándonos no obstante la sección de GALERÍA DE FOTOS para  un trabajo de ampliación posterior.

Vds. lo disfruten... ahí llevan el trabajo de doce largos meses, que esperamos sea de utilidad para más de un estudioso/a.

PD: Se puede acceder pinchando en la imagen inferior o bien desde la página principal de nuestra Web www.indalodeoz.com.

Desde sus mismas páginas se explica el funcionamiento de la Guía, así como  se plasman los diversos agradecimientos a las personas que posibilitaron que este trabajo sea hoy una realidad.

 

 

 

Jesús M. Contreras

Equipo Naturalista “Indalo de Oz” – Almería

indalodeoz@indalodeoz.com

 

Equipo Naturalista “Indalo de Oz” - Almería        indalodeoz@indalodeoz.com  indalodeoz@cajamar.es  www.indalodeoz.com