
ÁREA MARINA INFORMA: Denuncia de la Consejera Coves a Coordinador Ecologistas EN ACCIÓN DE Almería
No se puede esperar otra cosa de la administración cuándo su objetivo no es cumplir con el mandato de los ciudadanos, gestionar en este caso la Consejería de Medio Ambiente como una herramienta dirigida al servicio público.
Ecologistas en Acción-Almería
almeria@ecologistasenaccion.org www.ecologistasenaccion.org/almeria
PROMAR-Almería (Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería)
promar.almeria@nodo50org
http://www.almediam.org/Promar/Promar_000.htm
Apdo, 15 C.P. 04770-Adra, Almería (España)
LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEMANDA AL COORDINADOR PROVINCIAL DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-ALMERÍA

El coordinador de Ecologistas en Acción en Almería Francisco Toledano, después de conocer la demanda presentada por la consejera de Medio Ambiente Fuensanta Coves, para que se retracte de las declaraciones realizadas sobre el proyecto de anidación de tortugas bobas ratificó ayer sus palabras “hasta en las comas”.
Toledano considera esta demanda como un acto de “prepotencia” de la máxima responsable de la administración autonómica de Medio Ambiente, manteniendo “el mismo talante que lleva desde hace tiempo ante una asociación que se opone a algunos proyectos”, considerando que el objetivo principal de la misma es “intimidar y frenar las actuaciones que ponemos en marcha”.
Dice el ecologista “que esta prepotencia” es la que tiene un partido “que gobierna desde que comenzó la democracia y se creen los reyes del mambo con derecho a hacer lo que quieran”, pero recuerda que en una sociedad democrática los movimientos sociales pueden opinar. El coordinador del grupo ecologista en almería recuerda a Coves que la denuncia realizada por el proyecto de las tortugas bobas no la realizó él, sino su coordinador autonómico, y el presidente de la Sociedad Española de Cetáceos, y afirma que “siguen su curso administrativo y hasta el momento no se han archivado”.
Comenta Toledano que esta “táctica” de denunciar a los portavoces de los grupos que se oponen a sus proyectos ya es algo habitual, “porque saben que es muy difícil ir contra las asociaciones, al concreto, con lo que denuncian a los portavoces”.
El coordinador de Ecologistas en Acción se muestra tranquilo ante la demanda y mantiene su postura ante el proyecto.
RESOLUCIÓN ASAMBLEA CONFEDERAL DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
La Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción, reunida en Azuqueca de Henares (Guadalajara), los días 8 y 9 de diciembre, muestra su rechazo a la estrategia de desprestigio público y personal, así como de persecución jurídica en nuestr@s compañer@s de Andalucía y el Levante español.
Especialmente preocupante consideramos el reciente anuncio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de la interposición de una querella contra Paco Toledano, activista histórico almeriense, por la crítica a la gestión oscurantista de su administración.
Lamentamos profundamente la judicialización y criminalización de la crítica social y ecologista, al tiempo que mostramos nuestro apoyo al compañero.