Marketing

Aisling Marketing: una empresa de telemarketing orientada a la satisfacción de los clientes

aisling marketing
Escrito por Redacción

El mundo del mercadeo ocupa muchos sectores que permiten a las empresas comercializar sus productos y servicios. Contar con los servicios de una empresa de telemarketing es una estrategia que puede estar dirigida a aumentar las ventas, evaluar el mercado u ofrecer servicios de atención al cliente que permitan garantizar una atención completa a cada usuario. 

Conocer cómo funcionan los sistemas de call center permitirá evaluar una opción que está enfocada en mejorar la relaciones entre los posibles clientes y cada empresa.

¿En qué consiste el telemarketing?

El Telemarketing es una técnica de mercadeo que utiliza medios telefónicos y otros medios de comunicación para contactar posibles clientes y comercializar los productos y servicios que una empresa ofrece. Contactar estos servicios de telemarketing, les da la oportunidad a los negocios de llegar a una mayor cantidad de personas de forma directa para aumentar su posicionamiento en el mercado.

Contar con una empresa de este tipo en la que los operadores logren crear una conexión efectiva con cada uno de los clientes con los que conectan, aumenta las probabilidades de cerrar una negociación, ya que la empatía es uno de los principales componentes para convencer a un potencial usuario de adquirir los servicios y productos que se están ofreciendo.

Promover el contacto entre operador y cliente de manera clara y directa, basada siempre en el respeto, es una de las formas de comprender las necesidades de la persona con la que se está hablando y esto le permite al operador ofrecer las soluciones que más se adapten a las necesidades. El punto principal es entender la campaña en la que se está trabajando para aprender a captar los focos de oportunidades con cada usuario.

Una técnica innovadora que está aumentado la satisfacción de los clientes

Una empresa de telemarketing que ha tenido gran éxito con el manejo de campañas de empresas de España y Latinoamérica es la fundada por Alberto Turegano Aisling Marketing. Esta compañía debe su éxito al gran empeño que se ha implementado en la capacitación de cada uno de sus operadores, con la finalidad de promover la comunicación efectiva entre los clientes y el operador telefónico, de manera de que se logren comprender las necesidades de cada persona con la que se habla.

El método SAM, implementado por la empresa Aisling Marketing, tiene el objetivo de resaltar el valor que caracteriza a cada campaña y conformar un equipo de operadores calificados para responder de manera satisfactorias a las peticiones de los clientes y alcanzar los objetivos planteados por la empresa que contrata el servicio de telemarketing.

La base que sustenta el éxito de esta empresa está en mantener un espíritu innovador en el que los proyectos se vayan adaptando en la medida en la que aparecen nuevas tecnologías y métodos para contactar con el cliente. Apuestan siempre por la calidad buscando alcanzar los objetivos propuestos, mediante la fidelización y satisfacción que cada cliente muestra del trato en cada llamada.

La relación con cada persona está enfocada en generar confianza y seguridad, de esta manera se garantiza una comunicación efectiva entre ambas partes. El objetivo de esta empresa es convertirse en un callcenter de renombre, por lo que siempre se encuentran trabajando en mejorar las relaciones con los clientes y tomar cada situación como un hecho particular, cambiando así la perspectiva de tratar cada caso como un número y no como una situación con características diferentes.

¿Cuándo acudir a una empresa de telemarketing?

Las empresas pueden acudir a un servicio de telemarketing para cubrir distintos aspectos referentes a la atención al cliente. Las funciones más comunes están relacionadas con la venta de servicios o productos a través de llamadas telefónicas. Sin embargo, gracias al crecimiento de las actividades que se pueden realizar de manera digital, también es posible contactar servicios de atención al cliente, encuestas de satisfacción, operadores telefónicos de servicios técnicos, entre otros.

La decisión de optar por uno de estos servicios debe estar orientada a lograr objetivos claros que permitan el desarrollo de cada empresa, en la que se deben establecer estrategias que estarán enfocadas en el sector comercial que se desea promover o mejorar.