Viajes y Turismo

Algunas opciones que puedes considerar para tu próximo viaje

proximo viaje
Escrito por Redacción

España es uno de los países del continente y del mundo en el que mayormente sus habitantes destinan parte de sus ingresos al turismo. Existen innumerables destinos nacionales para escoger, y ni hablar de las opciones de países cercanos y distantes que se pueden considerar, ¡todo un dilema! Aquí te daremos algunas pistas.

Viajar es un placer y para los españoles prácticamente una prioridad. Cada año aumenta el índice de personas que deciden visitar destinos nacionales e internacionales, por lo que el sector turismo en el país sigue creciendo de manera exponencial.

Uno de los grandes dilemas en el momento de planificar el próximo viaje es el sitio que se visitará, si será en España o fuera de nuestras fronteras, obviamente en este aspecto influye enormemente el presupuesto con el que se cuenta.

En este artículo te presentamos algunas recomendaciones de sitios que se pueden incluir entre los candidatos, bien sea que se trate de una escapada, un destino nacional o uno internacional. Además, no nos olvidamos de mencionar algunas sugerencias en torno a uno de los accesorios protagonistas de todo viaje, las maletas.

La mejor escapada para el disfrute total

España ha venido siendo tendencia durante los últimos años como uno de los países en los que sus habitantes se decantan en mayor medida por el denominado «turismo de escapada», esto viene dado por los maravillosos lugares donde las personas se pueden apartar del ajetreo urbano, sin tener que hacer largos desplazamientos.

Los madrileños, en este sentido, son unos grandes privilegiados. La capital española tiene a sus alrededores pueblos hermosos y pintorescos que brindan al visitante increíbles paisajes naturales y los mejores servicios. 

Podemos poner como ejemplo las Casas Rurales El Bulín, las cuales se pueden disfrutar en pueblos ubicados en la Sierra Norte de Madrid tales como Braojos de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Paredes de Buitrago, Piñuecar, Prádena del Rincón, Robregordo y Villa de Pedraza.

En su sitio web elbulin.es está detallada toda la información sobre la magnífica experiencia de pernoctar en estas casas rurales con gran personalidad y encanto. Se trata de inmuebles dotados de calefacción y todo lo necesario para pasar días inolvidables, con capacidad para alojar desde 2 personas hasta grupos de 30 personas.

¿Y si probamos suerte en Sort?

Vale bien la pena incluir entre los destinos vacacionales del país una de las ciudades más llamativas de España, Sort, la cual está ubicada en la provincia de Lleida, Pirineo Catalán.

La capital del Pallars Sobirá, situada en ambos lados del imponente río Noguera Pallaresa, es famosa por haber sido afortunada en varias oportunidades con el primer premio de la Lotería de Navidad a través de la administración de La Bruja de Oro, cuya sede allí se ubica, y que se ha consolidado como la número 1 en facturación y venta de billetes de lotería en todo el país.

Sort se ha desarrollado en el área del turismo al contar hoy en día con una excelente oferta de servicios tanto de alojamiento, alimentación y recreo. Entre los sitios interesantes a visitar, está el Castillo de los Condes de Pallars, el Museo de los Pastores, el Museo de las Mariposas, la Iglesia de Sant Feliu y las queserías artesanales.

Egipto, una experiencia que todos deberían vivir

Cuando se ha determinado que el próximo destino vacacional será internacional, una de las alternativas primeras a considerar debe ser Egipto. Y es que conocer la religión, cultura, su gente, paisajes y sus grandes construcciones milenarias, en las que predominan monumentales templos y pirámides, es una experiencia que todo viajero debe vivir.

La mejor manera de realizar viajes a Egipto es a través de cruceros por el Nilo o el lago Nasser, aprovechando las ofertas de última hora de las mayoristas con descuentos del 69% hechos por las agencias de viajes, o bien diseñando los viajes a Egipto uno mismo con el buscador de ofertas de internet.

Otra manera ideal de viajar a Egipto es aprovechando los circuitos organizados de prestigiosas agencias como Viajar por Egipto, diseñados para todos los gustos, desde los que van una semana hasta los que no se quieren perder nada, con la posibilidad incluso de extender los viajes 2 ó 3 días más si es preciso.

Un accesorio que no puede faltar

Sin duda, el accesorio más importante para todo viaje que se vaya a realizar, sea para un destino nacional o internacional, serán las maletas. Éstas deberán ser adecuadas al tipo de viaje y la cantidad dependerá de la duración del periplo turista.

Una de las características que debe estar presente en cualquier maleta que se vaya a utilizar es la seguridad, que todo lo que se esté trasladando se mantenga en buenas condiciones, y para esto, debe ser de buenos materiales, lo que garantizará su durabilidad.

Se puede conseguir un juego de maletas de viaje baratas, de excelente calidad, en internet. Sólo hay es que buscar con calma y decantarse por tiendas online reconocidas y seguras, de tal manera que los productos que se adquieran, sean de la mejor calidad. Los juegos de maletas son la mejor opción para las personas que hacen viajes continuamente y prefieren tener varios tipos de maleta, una para cada ocasión. 

Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de escoger un juego de maletas determinado. Una buena recomendación es revisar comparativas web que presenten los mejores productos del mercado e incluyan análisis de cada uno, sus ventajas y desventajas, guías de compra, y además, tengan enlaces a tiendas reconocidas en las que se puedan adquirir.