Hogar y Decoración

Algunos de los artículos más interesantes y útiles para tener en casa

articulos para casa
Escrito por Redacción

Desde unas plataformas salvaescaleras a una alarma de seguridad con botón de pánico, pasando por un robot aspirador, son muchos los productos que pueden hacernos la vida más cómoda y sencilla en el hogar. Vamos a conocer las ventajas de usar algunos de ellos y por qué son unas muy buenas decisiones de compra.

La tecnología ha llegado para quedarse en nuestras vidas y cada vez son más los artículos de los que podemos disponer para hacer más cómoda nuestra rutina diaria. Todos los ámbitos están sufriendo una gran revolución tecnológica en innovación, siendo los productos para el hogar algunos de los más usados y demandados por los consumidores. Ya sea para ahorrarse tiempo o esfuerzo, por seguridad, comodidad o necesidad, existen artículos para el hogar tan cómodos e interesantes que una vez que se prueban, ya no se quieren dejar de usar. 

Las ventajas de las plataformas salvaescaleras

Existen muchas urbanizaciones, edificios públicos y viviendas que no son actualmente accesibles. Esto es un gran problema para todas aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad física que les impide subir escaleras, así como para aquellas que llevan carritos de bebé u otro tipo de productos con ruedas. La solución a este problema es tan sencilla y cómoda como instalar unas plataformas salvaescaleras

Se trata de una plataforma que cuenta con una serie de raíles instalados en la escalera mediante la que sube a otro nivel una persona y permite salvar el tramo de escaleras con facilidad sin tener que subirlas. Se trata de una solución muy sencilla de utilizar, por lo que es ideal para que la usen las personas mayores, y no ocupa casi espacio en la escalera, por lo que cualquier edificio puede instalarlas, tanto en el exterior como en el interior del mismo. 

Sentirse más protegidos en casa

Al activar una alarma de seguridad en casa, tenemos una forma muy sencilla de sentirnos más protegidos contra posibles robos o allanamientos de morada. Se trata de un problema que cada vez preocupa a más personas, por lo que la instalación de alarmas se ha disparado mucho en los últimos tiempos. Además, gracias al desarrollo de la tecnología, las alarmas cada vez son más seguras y más sencillas de utilizar. Para activarlas, se puede hacer a través del teclado instalado en la entrada de la vivienda -la manera más tradicional- o mediante una aplicación en el teléfono móvil. Una opción muy segura y cómoda con la que poder estar siempre pendiente de la alarma y de lo que está ocurriendo en la vivienda. 

Otras de las novedades en cuestión de sistemas de alarmas es el botón de pánico. Se trata de una tecla específica de teleasistencia y por la que se puede avisar directamente a los servicios de emergencia o a las fuerzas de seguridad ante cualquier amenaza que padezca el usuario. Cada vez son más los sistemas de alarma que lo llevan incluido, ya que puede resultar realmente útil a la hora de buscar una respuesta rápida ante un posible imprevisto. 

La comodidad de limpiar con un robot aspirador

Limpiar una vivienda puede ser una tarea agotadora y todo un suplicio para la persona que tiene que hacerlo. Pero gracias a los nuevos avances tecnológicos en el sector de la limpieza, existe una solución que puede permitir ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Estamos hablando de los innovadores robots Conga para la limpieza del hogar que son totalmente autónomos a la hora de limpiar el suelo de una vivienda. 

Para empezar a utilizarlos, solo hay que programarlos y ellos solos se encargan de limpiar todo el suelo sin necesidad de la intervención humana. Además, cada nuevo modelo presenta mejores características que hacen que estos robots aspiradores sean cada vez más eficientes y hagan una limpieza a fondo por todos los rincones de la estancia, sea cual sea el tipo de suciedad.