Marketing

Alternativas efectivas en marketing online

marketing online
Escrito por Redacción

La inversión en publicidad online está creciendo a grandes pasos. No es necesario tener cuantiosos recursos para diseñar e implementar una estrategia que sea efectiva en el marketing digital.

Las aplicaciones se diseñan primordialmente para este fin y las pymes las utilizan como sus preferidas, al igual que las campañas publicitarias llevadas a cabo a través de los smartphone para promocionar sus tiendas e-commerce. Hacer publicidad de productos en el buscador más grande del mundo tiene grandes ventajas, ya que su penetración lo hace llegar al orbe entero, usando también estrategias que involucran a las redes sociales.

Potenciar pymes con una app

Solicitar información, hacer reservas o comprar es muy fácil con las aplicaciones. Para las pymes y los nuevos emprendimientos, crear app en Madrid, es una opción ideal para mejorar la fidelización y desarrollar una excelente e inmediata atención al cliente. Una app bien diseñada y conceptuada ahorra dinero y tiempo, y son una herramienta de trabajo muy rentable para el desarrollo de las pymes.

Sus ventajas

  • Llamativo catálogo de servicios y productos.
  • Incrementa y hace fluida la comunicación.
  • Mejora la calidad de los servicios.
  • Aumenta la fidelización.
  • Imagen de marca mejorada.
  • Efectivas notificaciones push.
  • Implementar un carrito de compras.

La geolocalización es importante, ya que cuando un cliente potencial se encuentra cerca de la empresa, se le envían promociones y descuentos. El diseño y concepto de estas aplicaciones están disponibles para Android y iOS, apps corporativas e in house, al igual que para e-commerce y accesibles en HTML5.

Una tienda e-commerce en la palma de la mano

Una red que está adaptada a los dispositivos móviles de última generación, permite crear una efectiva campaña publicidad en moviles, para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia única y rápida que satisfaga sus necesidades, durante el proceso de registro y compra de productos.

Formas publicitarias en los dispositivos

Hay varias formas muy efectivas para publicitar servicios y productos. Las más destacadas y eficientes son:

  • Los banners: son inmediatas, ya que al hacer clic en una imagen o video, de manera inmediata los lleva a la página web del e-commerce.
  • Los intersticials: se cargan al entrar en una página web, y si es atractiva se logra buenos porcentajes de clic.
  • Los vídeos: viendo la Tv o al descargar contenidos, pueden aparecer estos interesantes vídeos que acaparan la atención y posicionan el producto.

Publicidad y estrategias en Social Media

Las redes sociales se agrupan en un término conocido como social media, y entre estas redes destaca Instagram por su influencia actual en los followers. Para implantar una estrategia efectiva en este medio, es importante indagar acerca de los precios anuncios Instagram, a fin de posicionar la marca, mediante la preferencia de los miles de seguidores y cuentas de esta red.

Es necesario segmentar estos anuncios de campañas de posicionamiento, hacia un público determinado, juvenil, profesional o dedicado a una actividad específica. Ofrecen una gran ventaja que permite cambiar, actualizar e interactuar con los usuarios que la usan día a día, se compenetran con determinadas cuentas y se convierten en fieles seguidores que comparten y comentan el contenido que es de su agrado.

Asimismo, permiten promocionar el producto, antes de su salida e ir agregando prestaciones y características que causan intriga y curiosidad en el usuario fiel.

La ventaja de publicitar en el buscador más grande del mundo

El aspecto primordial para vender un producto en Internet, es que lo vean la mayor cantidad de usuarios que navegan por Internet, y para ello la opción ideal es anunciar productos en Google shopping, una plataforma complementaria de este buscador especializada para ventas, a la que se accede mediante un pago por clic.

Incrementan de manera considerable el volumen de ventas de cualquier producto, ya que se programan para ser vistas por las personas que realmente están interesadas en el artículo que se está promocionando.

Deben estar muy bien optimizados, ya que lo usual es que el cliente potencial quiera adquirir el producto en el mismo instante en el que lo descubre, por lo que es necesario otorgar todos los medios y facilidades para que se lleve a cabo la venta sin problemas.