Salud

Armonizar y relajar cuerpo y mente

descenso del sella
Escrito por Redacción

Ricky Martin, Madonna, Jon Bon Jovi y Matthew McConaughey son algunos de los famosos que se ejercitan y mantienen su cuerpo tonificado para mantenerse en un buen estado de salud física y mental, que se traduce en una imagen impecable y es la que ofrecen a sus admiradores y a su público.

Mejorar la flexibilidad de las articulaciones, recuperarse y descansar, pueden lograrse con actividades como meditar, practicar senderismo y ejercitarse haciendo yoga.

Todo lo que se necesita para hacer Yoga

Los mejores y variados artículos para practicar yoga, se encuentran en de-yoga.com, una tienda online que se especializa en los accesorios para realizar esta práctica milenaria. Esta tienda ofrece todo el material para practicarla, comprando desde la comodidad del hogar.

Desde bancos de meditación, bloques de yoga, bolsters, esterillas, pelotas y cintas, incluso ropa como pantalones y camisetas especiales adaptadas para practicar este deporte.

Meditación, relajación y ejercicios, llamados posturas o posiciones, son los mecanismos que involucra, colaborando para tener mejor salud mental y física, y lograr la “unidad” con el ser superior, con algún tipo de conciencia elevada o con uno mismo.

Ayuda a aliviar y eliminar el estrés, pero no tiene que tomarse como una práctica de carácter espiritual para practicarla, ya que algunos la toman por el puro aspecto del ejercicio físico y mental de concentración.

Practicar yoga con comodidad

Romper con el estrés diario y desconectarse de la rutina es posible practicando yoga. Para practicar el deporte o disciplina favorita, de una manera cómoda y con los pies abrigados, los mejores calcetines yoga se encuentran disponibles internet. Estos calcetines tienen diversas características:

  • Abiertos: los favoritos y más usados por los yoguis, ya que dejan al aire el empeine del pie.
  • Semiabiertos: son los menos utilizados y permiten que el pie respire.
  • Cerrados: ideales para cuando hace mucho frío. Algunos traen los dedos separados o al menos, el pulgar.

También hay calcetines antideslizantes, calcetines para bebé y para mujer, antiampollas, calcetines de dedos, anti-compresión, altos, de hombre, invisibles, sin costuras, pinkie y térmicos. Además, existen hay de muchos colores y diseños con un corte bajo estilo tobilleros y con suela antideslizante.

Rutas de senderismo con paisajes alucinantes

Desde la Ruta que atraviesa las Highlands en Escocia, a la ruta de la Transpirenaica y de Nepal, a la ruta argentina llamada Huella Andina; todas son parte de los senderos míticos que merecen ponerse las botas en este 2019, con el asesoramiento y los consejos que ofrece GranZorro en su página, donde comparten interesantes tips y recomendaciones sobre senderismo, montañismo y trekking.

Prismáticos potentes y pequeños, los beneficios del senderismo o cómo seleccionar una colchoneta para dormir a cielo abierto, son algunos de los temas que abarcan en su página, donde recomiendan también los mejores bastones para trekking que marcaron tendencia en el 2018.

De Málaga a Navarra: rutas senderistas

El Camino Schmidt (Segovia y Madrid), la Ruta a los Lagos de Saliencia en Asturias, caminar por el Cañón del Río Lobos (Burgos y Soria) y El descenso del Sella en canoa, son extraordinarias excursiones y rutas de senderismo o prácticas de rápel que pueden practicarse para relajarse, desconectar la mente de la rutina y el bullicio y el smog de las ciudades.

La Senda Altube atraviesa el parque natural del Gorbea, reconocido por ser el más grande del País Vasco y el espacio geográfico que marca el límite entre Vizcaya y Álava. Su extensa red de senderismo abarca 14 sendas de dificultad media y baja, y recorre un poco más de 7 kilómetros, culminando en el Cordal de Burbona y el monte Txintxularra.

Cerveriz, Calabazosa o Lago Negro, Laguna de Almagrera y la Cueva, son los 4 lagos de origen glaciar que se pueden visualizar en La Ruta de los Lagos de Saliencia, en Asturias, incluida por los usuarios de Skyscanner en la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Somiedo, catalogada como una de las 7 mejores para el senderismo en España.