NOS HA DEJADO UN COMPAÑERO, NOS HA DEJADO UN AMIGO

Francisco Fernández Antón-Almería

Artículo publicado en la Revista Guardabosques, nº 23, pp :50

El pasado día 14 de noviembre de 2003, nos dejó nuestro compañero y amigo José Manuel Pérez López, Subcoordinador Provincial del Servicio de Agentes de Medio Ambiente de Almería.

Tras sufrir un accidente de tráfico el día 22 de octubre, ingresó en el complejo hospitalario “Torrecárdenas” de Almería en estado muy grave y, aunque pensábamos que se iba a recuperar, ha estado luchando contra la parca durante 23 días y no ha podido ganarle la partida.

"José Manuel Pérez López en el "Día del Árbol".Toda su vida la dedicó al monte, pasando por el ICONA, IARA y por último Medio Ambiente, donde estuvo de Coordinador Provincial hasta fechas recientes, pasando posteriormente a desempeñar el puesto de Sudcoordinador. Le quedaba muy poco para jubilarse (aproximadamente un año) y fue a encontrarse con la muerte donde menos lo esperaba, arrollado por un vehículo cuando iba caminando por la carretera en las proximidades de su vivienda.

Paradojas de la vida. No habrá tenido José Manuel momentos de peligro en el desempeño de su carrera profesional (extinción de incendios, control de furtivos, brigada helitransportada, etc.), que vino a morir de una forma insospechada, caminando y fuera de servicio.

Tuve la oportunidad de trabajar con él, codo con codo, durante más de 6 años en el despacho de Coordinación del Servicio de Agentes de Medio Ambiente en Almería y os aseguro que nos ha dejado un gran profesional, una persona amante de su trabajo y ávida por seguir aprendiendo, a pesar de su edad.

Un abrazo para su viuda e hijos (José Manuel, Juan y Jesús).

Que estas líneas sirvan de pequeño homenaje a José Manuel, una buena persona, un gran compañero y un buen amigo.

Descanse en paz.