Gastronomía

Claves para preparar una comida especial

preparar una comida especial
Escrito por Redacción

La comida ocupa una parte imprescindible de la vida. Aparte de tratarse de una importante e irremplazable fuente de obtención de energía, es el motivo para reunirse con seres queridos y amigos a celebrar en diversas ocasiones. No obstante, a veces escasean las ideas para sacarle el mayor provecho a la comida.

Una pista puede ser darle un vuelco a las preparaciones caseras con electrodomésticos innovadores, adquirir productos de tradición artesanal como jamones de alta calidad o, si se tiene poco tiempo, pedir auxilio a un rico servicio de comidas a domicilio.

Platos de tradición: jamones de calidad

No han dejado de fascinar a los paladares más dilectos. En este sentido, al incluir los jamones ibéricos en oferta como ingredientes para platos con  pasta y croquetas o acompañantes de frutas y ensaladas es un gran acierto para cenas dignas de atesorar en la memoria.  

Cómo identificar un buen jamón ibérico

  • Curación: debe tener mínimo 18 meses, pero el proceso de curación dependerá del peso de cada pieza.
  • Certificado: le asegura al consumidor que se trata de un producto de calidad y que la fábrica sigue los más altos estándares en el proceso de elaboración.
  • Producción artesanal: al igual que el certificado, garantiza que se trata de un producto derivado de cerdos 100 % puros, alimentados con bellotas y criados en absoluta libertad.
  • Presentación: se trate de la pieza completa o loncheado, es importante que esté envasado al vacío y que el envase se vea cerrado por completo.

Innovación y variedad en jamones de gran reserva

Los jamones ocupan un espacio propio en cuanto a embutidos se refiere, por eso comprar jamon online de las regiones de La Alpujarra y Trevélez, curados en Sierra Nevada, se ha convertido en una gran alternativa para complacer a los comensales con solo un clic, tanto para casa como en cuanto a organización de eventos se refiere. Otros productos como el  salami, salchichón o el chorizo son los favoritos al hacer una celebración y deleitar el paladar.

¿Mayor o menor tiempo de curación?

Los jamones serranos deben tener un tiempo medio de 18 meses de curación. En el mercado existen otras variedades que van desde este tiempo hasta una menor duración, como es el caso de los de 12 meses. 

La importancia radica en la transformación de la grasa para hacer del producto una pieza con propiedades organolépticas particulares dependiendo también de la zona de crianza del cerdo.

El jamón Gran Reserva, de producción artesanal y con un peso aproximado entre 7,5 y 8,5 kg, se produce con gran maestría en la región alpujarreña y en particular en el pueblo más alto de España: Trevélez, que está a 1476 metros de altitud.

Sin duda son productos de gran valor oriundos de Sierra Nevada, como el jamón deshuesado o el jamón loncheado, que gracias a las temperaturas óptimas del enclave puede obtener la mejor curación.

Una delicia de pollo frito: esencial para una cena con amigos

Un gran aliado a la hora de pensar en la comida para una reunión improvisada es el servicio de delivery, pero no cualquiera, sino del mejor pollo frito y sus variantes, como el muy popular Fried Chicken Sandwich sin gastar tiempo ni dinero.

Por qué preferir esta modalidad

  • Seguro: al ingresar desde el smartphone y a través de diferentes app se obtiene un servicio seguro y confiable.
  • Menú para todos los gustos: se ofrece una amplia gama de platos muy completos como el Buffalo Bubba con una irresistible pechuga de pollo con la insuperable salsa roquefort y buffalo, acompañado de pepinillos y lechuga. También puede optarse por Superiority of The Rancher.  
  • Excelente relación calidad precio: los precios son modestos y por eso puede armarse un menú completo, así como también acompañantes para todos los invitados durante una tarde de sábado.

Junto a todo esto tienen una completa carta de bebidas y acompañantes al mejor estilo sureño.

Una cena digna de rememorar con preparaciones al horno

Para los que prefieren las preparaciones caseras para mimar a sus invitados, no hay nada que se compare a los platos elaborados con un horno eléctrico para cocinar rápido y sano. Quienes no se han decidido por adquirir uno se recomienda revisar la mejor web comparativa para elegir el mejor horno eléctrico en Amazon que se adapte a las necesidades de cada hogar.

Entre sus bondades se tiene:

  • Cocinar y preservar los valores nutricionales.
  • Ahorro de energía.
  • Temperatura estándar para ofrecer un calor homogéneo.
  • Fáciles de limpiar porque en muchos casos la suciedad se descompone por las altas temperaturas.

Independientemente de que se trate de un horno de inducción o de resistencia, todos procuran que los alimentos se horneen en el tiempo necesario al incluir un temporizador para evitar que los alimentos se cocinen demasiado y se quemen. Muchos cuentan con limpieza pirolítica, que permite que el horno se limpie por sí mismo liberando a los cocineros de tan ingrata tarea.