Viajes y Turismo

Coge tu mochila y disfruta de Camboya

viajar a camboya
Escrito por Redacción

Camboya es la opción ideal para quienes desean realizar un viaje a un lugar donde tengan la oportunidad de dejar salir no solo su lado más zen, sino el más explorador.

Se trata de una tierra que destaca en gran medida tanto por sus selvas y templos como por sus costumbres ancestrales, ya que los numerosos templos que pueden encontrarse y los cuales logran abrirse paso entre la selva, se presentan como una auténtica maravilla cuando se trata de arquitectura antigua.

Qué hacer en Camboya

Si buscas viajar a Camboya? Te recomendamos que mires primero en Pangea.es, donde encontrarás todo tipo de facilidades a la hora de preparar tus viajes a través de los sitios más emblemáticos y turísticos de cada país. Es el caso del viaje a Camboya, podrás disfrutar gracias a ellos de sitios como los que te mostramos a continuación.

Siem Reap

Destaca por tener muchos templos sumamente maravillosos, entre los que se encuentran los magníficos templos de Angkor y otros un poco menos turísticos como lo son Wat Po Lanka o Wat Bo.

El visitar dichos templos supone una inimaginable experiencia de retrospección a través de la cual y aparte de poder conectar con las costumbres más tradicionales de este país, nos ofrece igualmente la oportunidad de conectarnos con nosotros mismos.

Templos de Angkor

Se caracteriza por ser parte de las grandes maravillas que pueden apreciarse de la arquitectura antigua.

El viaje empieza al cruzar el sorprendente portal sur de Angkor Thom, donde 54 estatuas de dioses y demonios dan la bienvenida hacia un conjunto de templos, que a nivel global destacan por ser realmente únicos.

Consiste en el templo religioso de mayor tamaño en el mundo y el mejor modo de comenzar a recorrerlo es empezar apreciando el amanecer a través de las serpenteadas torres de Angkor Wat.

Este templo está compuesto por galerías, patios y grabados muy bien conservados; cuentan con más de 200 cabezas gigantes que se encuentran esculpidas en piedra y las raíces de árboles milenarios pasan a través de puertas y recovecos brindando un verdadero espectáculo.

Lago Tonle Sap

Al visitar el lago Tonle Sap es posible conocer el modo de vida tan peculiar que tienen los pueblos flotantes.

Para eso se puede realizar una excursión en barca a través del lago más grande del Sudeste Asiático, lo cual permite que nos introducimos dentro del auténtico corazón de Camboya al mismo tiempo que descubrimos las tradiciones que poseen estas aldeas tan singulares.

Además y durante el recorrido pueden apreciarse animales muy singulares como el picarguillo y grandes reptiles.

Sihanoukville

Se trata de un pedacito de paraíso camboyano que se presenta como la mejor forma de finalizar un viaje, ya que cuenta con las playas más destacables de Camboya, donde es posible huir del turismo y el ruido mientras se disfruta de extraordinarias aguas y fina arena.

Phnom Penh

Al viajar a la capital camboyana se puede disfrutar de una experiencia llena de contrastes en la cual se pueden conocer nuevas vidas, ya que permite mezclarse dentro del tradicional ajetreo de la vida local al cenar en el mercado nocturno y recorrer la avenida Preah Sisowath ubicada a un lado del Río Tonle Sap.

Por supuesto que no hay que dejar de visitar el Palacio Real de Phnom Penh, donde se puede apreciar el Buda Esmeralda y la extraordinaria Pagoda de Plata.

Algunos aspectos a considerar a la hora de viajar son:

Visado

Para ingresar a Camboya se requiere un visado que se puede obtener al llegar por aire a través tanto del aeropuerto de Phnom Penh como por Siem Reap, aunque también es posible gestionarlo de forma online para así tenerlo antes de comenzar el viaje, evitando las colas al llegar al aeropuerto.

Alojamiento

Al igual que en cualquier país, el alojamiento dependerá directamente de lo que desee cada viajero, pero debe decirse que normalmente son bastante económicos.

Clima

El clima camboyano es muy húmedo ya que se trata de un país tropical que posee dos estaciones diferentes.

Comida

La gastronomía camboyana resulta bastante similar tanto a la vietnamita como  a la china, ya que tiene como principal alimento el arroz, acompañado normalmente por jengibre, pato, cilantro, pescados, pollo, salsas picantes y verduras.

Y es que viajar a Camboya se trata de una experiencia que ofrece miles de aventuras.