Hogar y Decoración

Cómo blanquear toallas con agua oxigenada

Escrito por Redacción

El agua oxigenada es un producto que tiene muchos usos para la limpieza del hogar y para acabar con, por ejemplo, las manchas de sangre. Un motivo por el que es muy empleado tanto para la ropa de vestir como para la de cama como pueden ser, por ejemplo, las toallas. Precisamente, el agua oxigenada es muy empleada en estas piezas, que suelen ir acumulando manchas y perdiendo su color blanco conforme se van lavando, de manera que siempre parece que estén sucias. El agua oxigenada se convierte en un excelente producto para acabar con este problema. Además, es muy fácil de aplicar y el resultado es realmente bueno.

Hoy, te contamos cómo blanquear las toallas con agua oxigenada para que puedas poner en práctica estos consejos, acabar con el problema y que las toallas estén siempre como nuevas.

Cómo blanquear toallas viejas con agua oxigenada

Muchas son las personas que, tras probar de mil maneras de blanquear la ropa, se preguntan “¿cómo lavan las toallas en los hoteles?”. Por todos es conocido que las toallas de los hoteles, pese a pasar por muchas personas, suelen tener un blanco inmaculado. El secreto, según dicen muchos empleados hoteleros, está en lavar las toallas con bicarbonato y vinagre.

No obstante, hay otro producto que suele pasar desapercibido y que es de gran ayuda a la hora de limpiar toallas ennegrecidas y blanquearlas: el agua oxigenada.

El secreto de blanquear las toallas con agua oxigenada está, como sucede con muchos productos, en su composición química. En concreto, la clave está en el peróxido de hidrógeno, que tiene las propiedades blanqueantes y desinfectantes.

Normalmente, el agua oxigenada que se tiene en casa y que se compra en las farmacias suele contener entre un 3 y 6% de peróxido de hidrógeno porque son diluciones que se emplean para la salud. Este porcentaje suele ser más elevado cuando el producto destina a uso industrial.

Este dato es importante a la hora de comprar el producto porque, a una mayor concentración, evidentemente tendrá más poder blanqueador y se conseguirán mejores resultados.

El agua oxigenada y las manchas en la ropa

Con independencia del agua oxigenada que se vaya a emplear para blanquear las toallas, es importante saber que este producto actúa principalmente para quitar:

  • Manchas
  • Moho formado por la humedad
  • Percudido o color amarillento de la ropa

unCOMO

Dejar un comentario