Hogar y Decoración

¿Cómo conseguir una vivienda más confortable?

vivienda confotable
Escrito por Redacción

Como en casa en ningún sitio. Al menos, eso es lo que todo el mundo intenta, tratar de conseguir que su hogar sea lo más cómodo y confortable posible. No en vano, este espacio ha de ser un refugio donde tengan cabida el ocio y el descanso. Pero, ¿cómo conseguir que una casa sea lo suficientemente acogedora?

Cuando uno se marcha a vivir a una nueva vivienda, no sólo tiene que contratar los servicios de mudanzas baratas, una empresa ideal para el traslado y retirada de muebles, con servicio de guardamuebles en trasteros, recogida de paquetería en tiendas y repartos, etcétera.

La decoración, la distribución de espacios y el ambiente

Lo ideal es tratar de convertir que la nueva casa sea acogedora y tenga un estilo que se adapte a los gustos de las personas que vivirán en ella. La decoración, sin ir más lejos, juega un papel fundamental en este sentido, dedicándole una especial atención a aquellas estancias en las que se va a pasar más tiempo.

Junto a la decoración, la distribución de los espacios es otro de los elementos a tener muy en cuenta. A veces una casa resulta poco acogedora e incómoda por no estar bien distribuida. En ese caso, lo mejor es tratar de abrir espacios para ganar en amplitud, o incluso unificar habitaciones para darle un toque más íntimo.

Un buen ambiente en la casa se consigue manteniendo la vivienda a una temperatura adecuada, el sistema domótico de calefacción Honeywell Evohome puede ser la solución ideal. Un aparato de domótica para el hogar, con el que controlar la calefacción de cada habitación, para que toda la casa se mantenga cálida y acogedora a cualquier hora del día.

Materiales y elementos para una casa acogedora

Para disponer de una casa cálida y confortable, hay que tratar de integrar una serie de elementos y materiales.

Especialmente para el invierno, son muy interesantes y atractivas, las alfombras. Un elemento que siempre queda muy bien, tanto en la estancia principal como en el dormitorio. Alfombras de lana o algodón, de diferentes formas, tamaños y colores. La calidez que ofrecen son esenciales para disfrutar del hogar.

Una vivienda confortable invita al descanso. Es por eso que resulta indispensable comprar sabanas blancas, tanto para la cama como para vestir de forma elegante y cálida una habitación. Este tipo de sábanas, además, al tratarse de un color claro aportan luminosidad al dormitorio y facilitan el descanso.

Cuadros, marcos, fotografías, papeles de pared o vinilos, son también elementos que dotarán de calor una estancia, ya que una pared desnuda no suele resultar de lo más cálido y acogedor. Sin embargo, tampoco hay que recargar demasiado la estancia, ya que se puede volver estresante.

La iluminación del hogar es otro de los aspectos fundamentales para crear un ambiente cálido y cómodo. Aprovechar la luz natural e instalar luces de baja intensidad a diferentes alturas son dos de las mejores alternativas. En el mercado actual, hay una gran variedad de bombillas especialmente diseñadas para crear ambientes agradables.

Sentirse a gusto en casa es muy importante, de ahí que haya que llevar también un atuendo limpio y bien planchado. Para ello disponemos de Polti Vaporella 505 Pro, este centro de planchado a vapor profesional es perfecto para cuidar al máximo las prendas y los tejidos de toda la casa, tenerlos siempre limpios y bien planchados también es sinónimo de calidez y comodidad.

El uso de la madera, los colores oscuros, los materiales naturales como el lino, la cerámica y las fibras naturales y algunas velas bien distribuidas por ciertas estancias, pueden ser también elementos que aporten un toque de calidez en el hogar.

Hay muchas fórmulas de conseguir que una casa sea lo suficientemente confortable. Es cierto que la comodidad no todo el mundo la establece de la misma manera, pero es muy probable que con los elementos y los materiales anteriores, sí se logre un espacio que al menos invite al descanso y la relajación.