Sociedad

Cómo debe ser el estilo de vida de los animales según su especie

animales domesticos
Escrito por Redacción

Los animales son seres vivos que generan mucha curiosidad a la gente, quienes piensan que se puede tratar a todos por igual, sin embargo, según sea su especie, éstos tienen necesidades diferentes. Por tal razón, es importante conocer cómo debe ser el estilo de vida de algunos animales según su especie.

Muchos animales generan curiosidad y admiración en las personas, quienes incluso desean tenerlos como mascotas, sin embargo, no todos son aptos para ello, ya que algunas especies no solo pueden resultar peligrosas para los humanos, sino que requieren condiciones específicas para su desarrollo y calidad de vida. En vista de ello, hablaremos sobre cómo debe ser el estilo de vida de los animales según su especie. 

Animales domésticos

Existen animales que a lo largo de los años han sido domesticados por el ser humano, quien busca beneficiarse de ellos; pero algunos llegaron a convertirse en sus mascotas y compañeros fieles. Entre los más comunes se pueden mencionar a los peces, ciertos reptiles, peces y roedores, pero los preferidos son los gatos y los perros.

Teniendo en cuenta que estos animales, en ocasiones son considerados otro miembro de la familia, en Zeebuu se han planteado el objetivo de ayudar a las personas a ser también el mejor amigo y protector de su mascota. Por tal razón, en su web disponen de consejos sobre varios aspectos esenciales en el cuidado y trato del animal.

En este sentido, lo primero que recomiendan es conocer bien a la mascota en aspectos tales como la raza, su anatomía, alimentación, cuidados, etcétera. Para ello, lo ideal es consultar con expertos, pues éstos sabrán dar toda la información que se requiera al respecto. De este modo, es posible garantizar el estilo de vida merecido para ellos, recordando siempre que éstos son animales que difícilmente podrían sobrevivir sin la influencia humana. 

Y es que en el caso de los perros, por ejemplo, uno de los aspectos que más requiere atención es su hidratación. Para ello, en el mercado se pueden hallar bebederos para perros baratos, los cuales se pueden elegir de acuerdo a su función, necesidades o a características del animal, como por ejemplo:

  • Plegables, portátiles o de botella.
  • Automáticos.
  • Para razas grandes, altas o de pelo largo.
  • Con biberón.

Igualmente, están los modelos más tradicionales, pero sin duda de los más favoritos, tales como los bebederos de aluminio, con bases de madera, mecánica antivuelco y con boya. Todos, permiten que el perro tenga agua limpia, fresca y de fácil acceso.

Especies exóticas 

Un ejemplo de especies exóticas son los animales de Madagascar, los cuales son ejemplares únicos que solo se pueden encontrar habitando naturalmente en dicha isla de África. Entre ellos se encuentran algunas especies de tortugas como la angonoka, la cola plana, la araña y la radiada; esta última, junto con los lémures, están actualmente en peligro de extinción.

Asimismo, en Madagascar hay distintos tipos de camaleones, iguanas, murciélagos, roedores, aves, serpientes y otros animales particulares como los tenrecs, el geco diurno o la fosa, un felino que tiene como alimento principal a los lémures.

Las ardillas

Las ardillas son animales exóticos que viven en los bosques, pero que han aprendido a coexistir con humanos, y a convertirse en su mascota. En el mundo hay varios tipos de ardillas, pero se pueden clasificar básicamente en:

  • De árbol.
  • De tierra.
  • Listadas.
  • Voladoras.

Las ardillas suelen tener un comportamiento sociable, son muy juguetonas y especialmente curiosas. Sin embargo, cuando se quieren reproducir, destaca la galantería, debido a que el macho es muy territorial y al finalizar la hibernación, conquista a la hembra olfateando su nariz, arrojándole polvo, y posteriormente, mordiendo su cuello hasta convencer a la hembra.  

Por otra parte, según sea el tipo, su estatura no pasará de los 45 cm, suelen ser marrones, aunque hay unas rojizas. Todas tienen 4 patas, que les sirven para brincar, correr, aferrarse a las superficies y sujetar sus alimentos, el cual se compone de semillas (piñones, avellanas, nueces, etc…), frutas, hortalizas, raíces y algunos insectos, siendo esto particularmente lo que las hace fáciles de mantener por los humanos. 

No obstante, éstos y muchos otros animales exóticos, por más tiernos y dóciles que se vean, es complicado que puedan tenerse como mascotas, debido a que su estilo de vida se desarrolla en ambientes con condiciones ambientales y naturaleza específicas, por lo que tenerlos en cautiverio o en una casa, sería contraproducente, tanto para el animal como para los humanos.