Informática

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox

Escrito por Redacción

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en Internet que, en su versión gratuita, nos ofrece 2GB. Entre las múltiples utilidades de Dropbox se encuentra la de poder hacer copias de seguridad de una parte de los datos que tenemos guardados en nuestro equipo o de todos, en función del tamaño. Se trata de una buena alternativa si no dispones de un disco duro externo en el que almacenar tus copias de seguridad y, aunque lo tengas, es un refuerzo que nunca viene mal. En unComo.com te explicamos cómo hacer copias de seguridad con Dropbox.

Pasos a seguir

1º Si aún no tienes cuenta, lo primero que tienes que hacer es darte de alta.
2º Ahora, tenemos dos métodos para hacer la copia de seguridad. La primera es algo tan simple cómo arrastrar a la carpeta de Dropbox de nuestro equipo los datos de los que queremos hacer una copia de seguridad; la segunda es a través del navegador web.
3º En la imagen, ves los pasos para hacer una primera copia de seguridad a través del método de mover el directorio que quieres respaldar (en este caso, ‘Cámara’) a la carpeta de Dropbox que tienes en el equipo.
4º La copia de seguridad no se efectuará hasta que no haya conexión a Internet y la carpeta de Dropbox de tu equipo se sincronice con los servidores. En la imagen puedes ver la evolución de la sincronización.
5º Y ahora, tal y como se muestra en la imagen, ya tienes la copia de la carpeta online.
6º El segundo método para hacer las copias de seguridad en Dropbox es, si cabe, más sencillo. Tienes que entrar en tu cuenta de Internet y subir los datos de los que quieres hacer un backup. A modo de ejemplo, nosotros lo hemos hecho con el ejecutable de Dropbox que hay en el ordenador.
7º En esta imagen, comprobarás que ya está subido y, por lo tanto, ya tienes tu copia de seguridad.
unCOMO

Dejar un comentario