Salir de tu residencia para ir a un nuevo lugar lleva consigo miles de cosas que hay que pensar y hacer. Una de las que causa mayores conflictos es la mudanza, pues se trata de reunir todo lo que tienes en cada área y, aunque parezca que tienes muy poco, al momento de guardar notarás que es mucho más de lo que desearías.

Para realizar una mudanza con eficiencia lo principal será mantener una organización de todos los procesos involucrados. En primer lugar el empacado, después el contacto con una empresa encargada del transporte, como Clicktrans.es y, como tercer elemento, desempacar y darle su justo lugar a todo en el lugar de destino.

La elección de un buen transportista para llevar a cabo la mudanza traerá distintos beneficios, como la seguridad en el manejo de la mercancía, profesionalismo y conocimiento de vías y rutas, buenos precios, entre otros. Gracias al sistema de estructura abierta que tiene la plataforma de Clicktrans, todo esto es posible de conseguir desde el primer momento.

Para cumplir la primera fase, es muy √ļtil contar con cajas de distintos tama√Īos e ir enumer√°ndolas de acuerdo a la cantidad de cosas que tengas y a la variedad. La idea es colocar en una misma caja todos los art√≠culos que sean similares, por ejemplo que pertenezcan a la cocina, para despu√©s facilitar el trabajo de desempaque en el sitio de llegada.

También es bueno aprovechar maletas y bolsos para guardar todas las prendas de ropa que se tengan en casa, cuidando de que en cada una estén las pertenencias de una misma persona. Sería buena idea aquí revisar algunos videos donde expliquen las mejores formas para doblar la ropa sin que se cuele el aire, para ahorrar espacio.

Si es posible, lo mejor será disponer de un espacio específico de la casa donde se puedan ir colocando todas las cajas que vayas llenando y enumerarlas una a una, a fin de tener una lista para ayudar en el control con la empresa de mudanzas.

En caso de que no tengas muy en claro por cu√°les √°reas deber√≠as comenzar, enf√≥cate mejor en los objetos que son de temporada, como la decoraci√≥n navide√Īa, as√≠ ir√°s saliendo de lo que menos se utiliza y que, por ende, no te generar√° ning√ļn conflicto para el desarrollo normal de tus d√≠as.

La gestión ante el transportista

La elección de un buen transportista es clave para que todo resulte tal y como esperas. En este caso, Clicktrans te ofrece la posibilidad de seleccionar entre cientos de opciones para obtener el que mejor se adapte a tus necesidades.

El sistema de trabajo que manejan facilita que puedas proponer en la plataforma las características del servicio que necesitas para que varios transportistas emitan sus presupuestos y, en base a ellos y a la reputación que manejen, hay oportunidad de tomar la opción más apropiada a tu caso, incluso significando esto un importante ahorro. Además, en caso de que no sea de tu agrado ninguno de los presentados, puedes negarlos sin temor a represalias.

La seguridad que da el uso de esta plataforma radica en que todos los transportistas están certificados por el propio Clicktrans, logrando así un nivel más óptimo de trabajo.

En relaci√≥n a la mudanza como tal, hay que estar muy pendientes que el d√≠a pautado todo est√© perfectamente ordenado para recibir al transportista, pues las acciones de √ļltimo minuto pueden terminar por retrasar todo el trabajo. Asimismo hay que identificar aquellas cajas que contienen art√≠culos fr√°giles y desechar aquellas cosas que se hayan encontrado en el camino y que de hecho, no sirven.

También hay que considerar que la elección de un buen profesional te permitirá despreocuparte de todo lo relacionado al trabajo con muebles y equipos, pues ellos podrán desmontarlos y hacer un nuevo montaje en el momento apropiado para eso.

Para cualquier caso, Clicktrans ofrece entornos apropiados al manejo, contando adem√°s de su sitio web en espa√Īol, con tres versiones m√°s en ingl√©s (Clicktrans.com), polaco (Clicktrans.pl) y alem√°n (Clicktrans.de) para atender a cualquier usuario.