Tecnología

Con unos cuantos clics se pueden conocer los mandos universales compatibles con cada tele

mando universal tv
Escrito por Redacción

Que el mando a distancia que trae un televisor se dañe por el uso constante o se pierda, es un escenario muy común en los hogares. A veces es difícil conseguir los mandos originales, por lo que una excelente opción es adquirir los universales. Existen portales web hoy en día que ofrecen información sobre cuál se adapta a cada televisor y cómo configurarlo.

La vida sin un control remoto parece impensable hoy en día. Ver la televisión es una de las distracciones que más se disfrutan cuando se dispone de tiempo libre, sobre todo si se ha tenido una jornada laboral muy agotadora. En la televisión se puede disfrutar de una buena película, una serie favorita, un programa de cocina o de deportes, entre otros muchos. Pero como la idea es descansar, no tener que levantarse cada vez que se requiera para cambiar de canal, bajar o subir el volumen del aparato, por ello es imprescindible contar con un buen control remoto o mando a distancia.

Este tipo de aparato o dispositivo, por lo general, viene incluido con el televisor en el momento de comprarlo, sin embargo, hay situaciones en que por descuido o por un simple accidente en algún momento, el mando puede terminar en el suelo roto o se daña por el constante uso, y no queda otro remedio que sustituirlo por otro para seguir disfrutando de la televisión.

No obstante, la mayoría de las veces, los mandos originales, además de ser difíciles de conseguir, son muy caros, tanto si se solicita en línea como si se adquiere en alguna tienda física que se dedique a la venta de este tipo de dispositivos. Afortunadamente, para estos casos existe una alternativa, y son los mandos universales, los cuales son compatibles con la gran mayoría de las marcas de televisores.

Elegir el adecuado es lo más importante

En vista de que el aspecto más importante de los mandos universales es la compatibilidad y la adaptación de éste al televisor, es muy importante saber qué tipos de mandos universales pueden funcionar con la marca de un televisor en particular, por lo que en caso de tener alguna duda, solo bastará con acceder al portal web mandouniversalparatv.org para conocer los mandos que son compatibles con cada modelo o marca de televisor y así poder adquirir el que mejor se adapte a la marca que se posea.

Asimismo, se puede encontrar información sobre los pasos para configurar el mando o control remoto, dependiendo del modelo de televisión que se haya adquirido, ya que cada modelo de televisor tiene sus códigos para configurar, los cuales permitirán la conexión entre el mando y la televisión.

De igual manera, en el mencionado sitio web se pueden consultar todos los mandos a distancia de TV disponibles en el mercado, así como algunas comparativas para saber qué mando se debe comprar dependiendo de las funciones, y de ese modo, adquirir el mejor dispositivo o el que mejor se adapte a lo que se necesite, dependiendo de la marca y modelo de los televisores, entre ellos Samsung, Sony, Philips, Toshiba y LG entre otros muchos.

Principales ventajas de los mandos universales

Una de las grandes ventajas que tienen los mandos universales es que con ellos puedes manipular más de un equipo a la vez, incluso aún cuando el mando universal no sea de la misma línea de producción de los equipos a controlar.

Tienen una gran cantidad de funciones, que en muchos casos, son las mismas que poseen los mandos a distancia originales, por lo que son tan fáciles de utilizar que no se va a notar ninguna diferencia con respecto a los controles remotos normales u originales.

La mayoría de estos dispositivos vienen preprogramados para trabajar con los sistemas de transmisión en línea más populares del mercado, y algo muy importante, están disponibles a precios muy atractivos, incluso muy por debajo de lo que cuestan los de las demás marcas más reconocidas en el mercado.