Marketing

Consejos para aprovechar al máximo el marketing digital

Escrito por Redacción

Las estrategias de marketing online proporcionan una serie de recursos muy valiosos que ayudan a llegar al mayor número de usuarios, siempre que se aprovechen de la forma adecuada.

Vivimos en la era digital, una etapa de la historia en la que la tecnología nos rodea y condiciona hasta cierto grado lo que hacemos y cómo lo hacemos. Hoy es esencial tener un plan de marketing digital, ya que podemos tener la seguridad de que nuestros competidores están creando uno propio. Y es que no hay proyecto que se precie que pueda prescindir de ello.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta para aprovechar las ventajas del marketing online en la medida de lo posible.

Contar con una agencia de experiencia

Una de las claves del marketing digital está en ponerse en manos de alguien que sepa cómo ha ido evolucionando este mundo y sepa poner en marcha acciones eficaces. Una agencia con experiencia que pueda demostrar con ejemplos prácticos que su trabajo da los resultados esperados.

La agencia Comunicare es una de las más grandes del país por volumen de clientes, bajo la dirección de Raúl Yañez, experto en publicidad digital y posicionamiento SEO con más de 12 años de experiencia. Sus ponencias en universidades, eventos y cursos lo han convertido en un referente a la hora de obtener resultados, incluso en sectores de alta competitividad.

Escoger la estrategia adecuada

Una de las cuestiones que suele generar más dudas es la de qué estrategia es la mejor a seguir, sobre todo teniendo en cuenta que dentro del marketing digital existen innumerables opciones.

Además, es importante estar al día con el funcionamiento de estas, ya que con el paso del tiempo algunas pierden efectividad, mientras que otras comienzan a emerger. Saber escoger el momento adecuado para poner en marcha una acción puede marcar la diferencia entre ponerse delante de la competencia y llegar a tus clientes potenciales antes que los demás.

Algunas de estas estrategias llevan funcionando bastante tiempo, por lo que combinarlas con otras es una buena manera de probar acciones nuevas con garantías. Formarse con profesionales como incubadora Despegue te puede ayudar a identificar la mejor estrategia en cada momento y de esa manera aplicar el plan de marketing digital más apropiado para tu tipo de negocio, como por ejemplo, hacer anuncios en redes sociales como Facebook o crear una campaña publicitaria con Google Adwords.

Contar con un buen programa de gestión

Una vez que se obtienen los resultados, es importante saber gestionarlo todo del modo adecuado y para eso lo mejor es tener un programa de gestión empresarial que cuente con CRM para automatizar tareas y mejorar la eficacia de los recursos.

Uno de los programas más potentes del momento es Odoo, de código abierto y con gran flexibilidad para adaptarse a todo lo que necesita tu proyecto, sin importar cuál sea tu volumen de negocio. Es recomendable que un Consultor Odoo implemente y personalice el software para optimizar tus recursos y centrarte en lo que genera un mayor rendimiento.

La IA, el futuro del marketing digital

Como los avances tecnológicos no dejan de evolucionar, no podemos darnos el lujo de no estar al día con lo que pueda venir, ya que muchas de las oportunidades pasan por ser los primeros en hacer algo.

La Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital parece algo muy lejano en el tiempo, casi como de ciencia ficción, pero lo cierto es que se trata de una realidad presente que a corto plazo estará implantada en prácticamente todas las estrategias de marketing.

De hecho, la IA lleva tiempo trabajando en la red, como lo demuestran los algoritmos que emplean los buscadores para identificar el contenido que pueda interesar más a los usuarios. La inmensa cantidad de datos que se recopilan cada segundo obliga a poner en marcha este tipo de sistemas, teniendo en cuenta el tiempo que habría que invertir si se hiciera de otro modo.

Los modelos de predicción, la segmentación y el análisis de oportunidades son algunas de las cosas en las que la Inteligencia Artificial es un elemento clave para el marketing online.