Salud

Consejos para el cuidado de la salud: prevención, seguros, tratamientos e información

cuidado del corazon
Escrito por Redacción

Cuidar de la salud y tener planes de contingencia deberían ser prioridades para todos. Cuando la salud no falta, es normal pensar que otros problemas son lo importante. Pero cuando sobrevienen las enfermedades o surgen inconvenientes médicos o estéticos, entonces se convierten en la principal preocupación del afectado y de sus allegados.

Lo bueno es que en la actualidad hay muchas herramientas disponibles en Internet para consultar sobre servicios médicos, seguros y productos para el cuidado personal. La mayoría son una excelente fuente de información, aunque en ningún caso sustituyen a un diagnóstico profesional.

Contratar seguros de dependencia nunca está de más

Nadie quiere imaginarse en una situación de dependencia, en la que la pérdida de facultades por enfermedad, vejez, accidentes o discapacidades mentales le impidan valerse por su propia cuenta. Lamentablemente esto es una posibilidad, como cualquier otra. Por este motivo, nunca está de más contar con un seguro de dependencia. Estas pólizas ofrecen tranquilidad porque son una gran ayuda para el sustento económico y los gastos médicos de las personas bajo estas situaciones. 

Los seguros de dependencia de PSN son una buena opción para los profesionales universitarios de entre 30 y 70 años, si quieren mantener una calidad de vida y relativa tranquilidad en caso de sufrir alguna condición incapacitante. Ofrece una renta vitalicia mensual que puede ser constante o revalorizable y se puede mantener vigente hasta los 85 años.

La renta inicial equivale a 3 mensualidades en el primer mes, a modo de ayuda para los gastos iniciales. Por otra parte, en caso de fallecimiento asegura a los herederos durante los 12 meses subsiguientes.

Mejorar la salud dental con implantes fijos

Los dientes pueden caerse por edad avanzada, enfermedades, carencias nutricionales o golpes fuertes. Este es un problema que afecta la calidad de vida y la autoestima. Se pueden utilizar prótesis removibles, pero es una solución totalmente estética. Por ello, existen implantes que se adhieren al maxilar y cumplen las funciones naturales de un diente, con una resistencia igual o incluso mayor.

Se trata de los implantes cigomaticos. Son la mejor alternativa cuando el paciente tiene deteriorado el hueso de la mandíbula superior y no califica para implantes tradicionales, pues no implican la perforación de este hueso, sino que son más largos y se anclan a la mandíbula. 

No suelen requerir injertos óseos, que tardan mucho en cicatrizar. El tiempo de recuperación estándar es de 4 meses, aunque es posible aplicar una restauración final para culminar el proceso.

El dolor inicial no es tan grave como se imagina. Muchos pacientes no requieren analgésicos pesados, y se sorprenden por lo fácil que resulta la recuperación.

Cuidados preventivos para mantener la salud y la belleza

Junto a la estética dental, mantener buenos hábitos de vida ayuda a preservar la salud y el bienestar. Los resultados del bienestar general se reflejan en la apariencia. La decisión de cuidarse cada día, con buena alimentación, actividad física y productos de calidad tendrá beneficios en el largo plazo.

El uso diario de una crema para el cuidado de la piel es clave para mantener la hidratación. Este hábito previene la aparición de arrugas y sequedad antes de tiempo. Son mejores las que cuentan con factor protección UV de 30 o más, porque evitan quemaduras, manchas y reducen la incidencia de cáncer de piel.

El consumo de frutas y vegetales frescos previene la oxidación de las células, al neutralizar los temidos radicales libres. Esto aumenta su longevidad y también previene el cáncer, porque estos radicales pueden causar alteraciones en el material genético de la célula que atacan.

Mantener un estilo de vida saludable y natural es una moda que definitivamente vale la pena seguir. Y el cuerpo lo agradecerá mostrando su mejor versión durante más años.

Mantenerse al día con la información del sector salud

En Internet existen muchos espacios de interacción sobre salud, en los que se pueden encontrar útiles consejos para tratar con una determinada enfermedad, experiencias sobre el uso de fármacos, opiniones sobre centros médicos, consejos sobre estilos de vida, procedimientos legales y más. Un foro de salud es un sitio de interés para muchos, porque en ocasiones la experiencia de terceros es ilustrativa para la propia situación.

Por supuesto, las consultas online nunca deben reemplazar la visita al médico en caso de molestias, dolores o síntomas anormales; ni mucho menos deben extrapolarse diagnósticos de terceros con solo leer un comentario en Internet. Pero estar al tanto de estas experiencias aumenta el conocimiento del paciente o sus familiares, muchas veces encontrando información clave que puede ser consultada posteriormente con el médico de cabecera.

Estas comunidades y foros también son un sitio de convergencia para los profesionales del área, como médicos y enfermeros, que intercambian opiniones, comparten actualidades científicas o divulgan eventos académicos y de actividades médicas alrededor del mundo.