Hogar y Decoración

Consejos para mejorar las instalaciones de tu negocio de hospedaje

negocio de hospedaje
Escrito por Redacción

Contar con tu propio negocio de hospedaje puede ser algo que te asuste por un tiempo, pero el ver cómo tu negocio va creciendo será lo que te impulse a seguir. Lo importante es que te esfuerces por ser cada día mejor y escuches lo que tus clientes tienen que decirte.

Dentro del negocio del hospedaje se hace necesario que puedas fomentar algunos métodos como la mejora continua de la calidad de atención al cliente. Este aspecto pasa por la adecuación de tu servicio para que puedas brindarles la mayor comodidad posible a tus clientes. En este sentido, existen algunos cambios que puedes realizar contando con mobiliario más moderno, mejor distribución en la habitaciones o incluir un servicio de lavandería. Solo deberás escuchar que es lo que quieren tus clientes.

En general, al contar con un negocio de hospedaje de turistas debes tomar en cuenta algunos detalles que pueden hacer que tu oferta sea mucho más atractiva. Para comenzar, cuenta con una buena página web en la que integres fotos y vídeos de las instalaciones de tu negocio, así como la información adecuada sobre lo que incluye cada uno de los paquetes que ofreces a los usuarios.

Esto es determinante para que todos los que lleguen a tu web sepan cómo es el lugar y lo que ofrece según el tipo de plan con el que desees contar.

Por otra parte, es fundamental que tus instalaciones posean un mobiliario de exterior moderno que le dé clase y elegancia al lugar. Con alfombras para exterior, camas para terrazas, iluminación en el exterior y, si dispones del servicio y de unas buenas áreas de jardín, puedes incorporar una barra de bar exterior, para cuando tus clientes quieran beber algo al aire libre.

Otro aspecto determinante son los servicios especiales que incluye la estadía como wifi, piscina, lavandería, entre otras. Ten en cuenta, que muchas personas que viajan desean mantenerse conectadas, por lo que tener una red wifi en el sitio es ideal para que te elijan frente a otras opciones.

De igual manera, la piscina y el bar exterior pueden darle un toque especial a tu negocio, haciéndolo mucho más adecuado para familias o personas de negocios. Asimismo, el servicio de lavandería puedes ponerlo a disposición de tus clientes con tal solo contar con una lavadora industrial, la cual, al ser de marcas como Maytag e Ipso son lo suficientemente eficiente para que realices la colada de tus clientes sin problemas, contando con sus características de robustez y durabilidad que las hacen las mejores del mercado. También, puedes decantarte por contar con una secadora, la cual te ayudará a hacer el trabajo mucho mejor.

Accesorios para dormitorios

Algo que se encuentra de moda en muchos hoteles es la colocación de ciertos accesorios en las habitaciones que permitan que los huéspedes se sientan como en casa. Un buen colchón, un armario espacioso y un baño adecuado pueden marcar la diferencia.

En este sentido, puede ser provechoso que incluyas espejos con luz led en algún lugar como el baño, el cual pueda facilitarle a los clientes el uso del mismo. Este tipo de accesorio puedes adquirirlo hecho a la medida de tus necesidades, solo debes contactar con el proveedor adecuado y tener claro el lugar donde lo colocarás.

Este aspecto puede darle a tu negocio una imagen de seriedad destacada, así como favorecer que los clientes se sientan valorados y cómodos durante su estadía y quieran volver a utilizar tus servicios.

Ya que en los baños tenemos uno, en el dormitorio podríamos tener espejos redondos con luz, puesto que la ubicación de la iluminación favorece que se pueda vislumbrar cada detalle aun cuando todo se encuentre en penumbra. Además, son versátiles y le dan un toque a cualquier habitación, sin importar el tamaño o la función que tenga.

Adicionalmente a todos estos elementos que hemos mencionado, debes tener presente que la atención al cliente es fundamental, por lo que darle solución a las quejas es determinante. Es justamente así, escuchando a tus clientes, que lograrás hacer que tu negocio crezca y se solidifique.