gmail

Correo electrónico Gmail: comunicación gratis alrededor del mundo


Desde que el acceso a Internet se masificó en las sociedades modernas, el correo electrónico llegó para dominar el mundo. Ahora los procesos comunicativos son menos engorrosos que antiguas prácticas, son más inmediatos y, sobre todo, económicos.

Millones de personas en cualquier país pueden comunicarse a través de misivas virtuales, y es beneficioso para expandir marcas, empresas y crear conexiones sin barreras geográficas ni temporales, a contenidos de cualquier tipo. Aquí se darán algunos consejos prácticos para sacar el mayor provecho al correo electrónico, y lo mejor, de manera gratuita.

Apertura de cuentas gratuitas

Tener un correo es tan indispensable como tener un documento de identidad, se necesita hoy en día para cualquier trámite. Gmail es una de las plataformas de correspondencia clásica por excelencia. Su popularidad abarca todos los mercados y más de 1.500 millones de internautas mundiales tienen cuentas en esta plataforma que soporta cualquier formato de documento, foto o vídeo.

El proceso de registro es muy sencillo, sólo hay que dirigirse a Gmail correo iniciar sesión. El primer y único requisito es contar con una cuenta Google y rellenar un formulario con datos básicos como nombres, fechas de nacimiento, claves y usuario. El mismo sistema indicará y sugerirá algunos alias que no hayan sido usados y contraseñas que sean altamente seguras

Ventajas de la cuenta Gmail

Una de las primeras cualidades que ofrece, es la capacidad de almacenamiento de 15 GB sobre la bandeja de entrada, sin ningún coste adicional. Algunos pensarán que es poco, pero tiene el porcentaje más alto entre todos sus competidores.

También ofrece la integración de Hangouts con la cuenta. Ésta se basa en un almacén de datos interconectados, en el que se puede buscar personas y agregarlas como contactos regulares o favoritos.

Esta herramienta permite que la mensajería sea instantánea y hace posible mantener conversaciones más directas a través de una ventana de chat. Si se quiere que la comunicación sea más eficiente aún, se podrán agregar aplicaciones  diversas para hablar con otros usuarios.

Se puede enlazar directamente con las redes sociales, y así cada vez que haya una etiqueta personal en Facebook, Twitter o Instagram, llegará una notificación directa a la bandeja de “recibidos”. Si se desea que no haya interferencias, Gmail categoriza »social» a un área especial, para clasificar todas las misivas referentes a redes sociales.

También hace lo mismo para »promociones», donde englobará las ofertas de servicios de empresas privadas y plataformas como Amazon, Mercado Libre o Spotify.

Versión para móviles

Para mayor comodidad de los usuarios, Gmail también dispone de aplicaciones para instalar en cualquier dispositivo móvil. Las descargas de estas versiones están presentes en Play Store para sistemas Android, iTunes para dispositivos con iOS, y aunque Windows no cuenta con una versión app oficial, sí dispone de alternativas útiles como Reader For Gmail Free, que funciona como un emulador a la perfección.

Todas las versiones app tienen ventajas generales, como bandejas mucho más fáciles de leer y sistemas para bloquear mensajes que el usuario considere como inapropiados o directamente spam. De hecho, ésta última es tan oportuna, que desecha el mensaje spam incluso antes de que llegue a las bandejas de entrada, lo que permite enfocar la atención a los correos de contenidos pertinentes.

Aparte, también permite configuraciones para »compartir» a otros correos de la misma persona, aunque de proveedores distintos, y así se podrá tener control en paralelo, sobre otras plataformas como Yahoo! y Outlook, sin olvidar el Gmail personal.

Finalmente, con el paso del tiempo, Gmail ha alcanzado un estatus contundente por las herramientas que ofrece (las más completas del mercado) y las actualizaciones con las que sorprende a los usuarios.  El 80% de los internautas globales tienen su cuenta en Gmail, y está en el primer lugar de las preferencias mundiales.

Por si fuera poco, su interfaz de conexión es bastante afable y usable, no se requiere tener una red de Internet con muchos megas para poder levantar su conexión. No hay que esperar más para estar a la vanguardia y seleccionar bien el proveedor, con el que se quiere abrir, en tan solo un par de minutos, un correo electrónico gratis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)