reparaciones en el hogar

Cuáles son las reparaciones más habituales en los hogares españoles?


Ya sea por el paso de los años, por el mal mantenimiento o la baja calidad de los materiales, es habitual que en los hogares aparezcan diferentes desperfectos que hay que reparar, los cuales afectan directamente a nuestra calidad de vida y a la estética de la vivienda.

Las reparaciones en el hogar están a la orden del día, y cuantos más años tenga la vivienda, más habituales serán los desperfectos que habrá que reparar; especialmente si no hemos tomado precauciones para prevenirlas, olvidándonos de la importancia del mantenimiento.

Pueden ser desperfectos de todo tipo, algunos más graves que precisan de una reforma, y otros menos importantes que se solucionan de una manera más sencilla. Hasta aquí todo claro, pero, ¿cuáles son las reparaciones más habituales en los hogares españoles? A continuación te las contamos.

Las reparaciones en el hogar a las que debes estar atento

Reparación de persianas

La reparacion persianas es una de las más comunes en todos los hogares, ya que las persianas son unos de los elementos del hogar más importantes y que más actividad tienen, ya que no hay día que no las subamos y las bajemos.

Esto hace que las persianas precisen de un buen mantenimiento, ya que de lo contrario es muy probable que con el paso del tiempo vayan funcionando cada vez peor y acaben estropeándose.

Tal y como podemos oir de una empresa de reparacion persianas Barcelona, las averías más habituales son los atascos y la rotura de la cuerda, lo que hace que no podamos usarlas, teniendo que repararlas lo antes posible.

No hay que olvidar que las persianas nos permiten controlar la entrada de luz natural, proteger la vivienda del frío y, además afectan directamente a la decoración. Por ello reparar una persiana cuando esté estropeada es fundamental, que no podemos dejar pasar.

Esto ha llevado a que la reparacion persianas Valencia se haya convertido en uno de los servicios más demandados, lo que ha aumentado enormemente la especialización de las empresas en la reparación de persianas, que puedan encargarse de arreglar los diferentes desperfectos que puedan aparecer.

Reparaciones de fontanería

Tras la reparación de persianas, las reparaciones de fontanería también están a la orden del día, lo que hace que siempre haya que tener un fontanero de confianza cerca.

Una de las principales reparaciones que realizan los fontaneros Barcelona son los grifos que gotean, que es algo que a casi todos nosotros nos ha pasado y, que como sabemos, el sonido de la gota cayendo resulta muy molesto.

La razón por la que un grifo gotea es porque está demasiado apretado o demasiado flojo, lo que hace que sea una reparación sencilla de realizar, aunque para ello es necesario tener conocimientos en fontanería.

Los atascos de tuberías son otras de las principales reparaciones de fontanería, y además generan múltiples quebraderos de cabeza. Esta reparación supone algo más complicada, ya que cuando una tubería se atasca es porque hemos tirado todo tipo de sustancias que hay que retirar.

Humedades

De la reparación de persianas y fontanería pasamos a las humedades, que nos hacen llevarnos las manos a la cabeza cada vez que aparecen en nuestra vivienda. Un problema que es muy habitual especialmente durante el invierno, que es cuando más llueve y hay más humedad.

Para repararlas lo primero es encontrar el origen de la humedad, y después proceder a repararla lo antes posible, antes de que pueda crear un mayor desperfecto, como la aparición de goteras.

Reparación de pomos

Y por último están las reparaciones de pomos, debido al constante uso que hacemos de las puertas, lo que propicia su desgaste.

Estas reparaciones son especialmente importantes cuando se trata de reparaciones en puertas principales, ya que afectan directamente a la entrada a la vivienda, y por tanto, también a nuestra comodidad y seguridad.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)