Salud

Cuáles son las ventajas y beneficios de vivir en una residencia para mayores

anciano fumando puro
Escrito por Redacción

Si hay algo en la vida que nunca perdona, ese es el tiempo. Irremediablemente al llegar a cierta edad se comienza a perder un poco la movilidad, algunas facultades y en definitiva, la soledad en muchos casos termina siendo una pésima compañía. El seguir siendo independientes se convierte en un gran problema. 

Aunque lo menos que un hijo puede hacer por sus padres será cuidarlos y amarlos hasta el final de sus días, lo cierto es que por diversas circunstancias, a veces no pueden hacerse cargo, por lo que optar por la posibilidad de que vivan en residencias de ancianos en Madrid será una excelente alternativa. 

Muchas cosas han cambiado en España y una de ellas es la cantidad de residencias que se han especializado en atender las demandas de una población que está cada vez más envejecida. Pero más allá de eso, estos centros han avanzado mucho en cuanto a la calidad de atención

Actualmente son lugares estrictamente dirigidos a ofrecer una atención personalizada y sobre todo, repleta de dedicación y vocación de servicio para brindar una buena calidad de vida a los abuelos.

Es por ello que es importante destacar las ventajas y beneficios que trae consigo el tener a nuestros ancianos en un centro de atención de mayores. 

Una atención médica inmediata y especializada

Quizás sea uno de los beneficios más importantes a destacar, donde la Residencia Avenida San Luis tiene mucho para aportar, ya que con la edad todos necesitamos de una asistencia sanitaria más dedicada y especializada. En algunos casos convivimos con ancianos que tienen problemas de movilidad, por lo que trasladarlos a una consulta resulta ser un poco complicado. 

Una de las grandes ventajas de estas residencias es que cuentan con un control médico continuo, con geriatras que llevan a cabo su trabajo dentro del mismo centro. Esto termina siendo esencial para cubrir las necesidades más delicadas de nuestros ancianos, mucho más si se trata de personas con condiciones especiales como el Alzheimer, Parkinson, demencia senil u otra. 

Actividades adaptadas y buena compañía

Algunos servicios ofrecidos no requieren necesariamente que el anciano permanezca interno, ya que los centros de día en Madrid ofrecen excelentes opciones que incluyen traslado desde su lugar de residencia, con flexibilidad horaria e, igualmente, con atención y control médico especializado

Con esta modalidad, de lo que se trata es de que nuestras personas mayores se entretengan llevando a cabo actividades especiales, diseñadas para su edad y condición. Bien si es de forma individual o en grupo. Estos centros ofrecen tardes de películas, talleres, clases de baile, juegos de mesa y más, de manera que puedan ocupar su tiempo de ocio de una forma divertida y adaptada a sus necesidades y niveles de independencia. 

También ofrecen actividades especiales para personas que presentan algún tipo de deterioro mental o minusvalía. Y como se sabe que la soledad es una de las peores amigas de las personas de esta edad, en estas residencias se encuentra personal de atención totalmente capacitada y formada para también, brindar una agradable compañía a través de charlas. Incluso, con la oportunidad de compartir afinidades como jugar cartas, leer y cantar, entre otros. 

Una alimentación adecuada

Cuando los ancianos viven solos, uno de los mayores problemas es que no se alimentan como es debido, puesto que a esa edad, más allá de atender a los gustos, es necesario que la comida se adapte a las condiciones actuales o padecimientos. Se hace normal que cocinen lo más fácil o lo que les apetece con más frecuencia.

En estos centros, lo primero que cuidan es la alimentación, porque es un punto esencial en la conservación de su salud, estado de ánimo y bienestar general. Esta sin lugar a dudas, es otra de las importantes ventajas que conlleva el vivir en una residencia para mayores.