Salud

Cuidar de la salud trae beneficios en poco tiempo

cuidar de la salud
Escrito por Redacción

El cuerpo humano es una máquina perfecta que necesita de cuidados y control para que su funcionamiento siempre sea el correcto. Conforme van pasando los años va decayendo sin que se pueda hacer nada más que ayudar a que la vejez llegue de la mejor manera posible.

Ser conscientes de la alimentación ayudará a que el organismo esté bien interna y externamente.

Corregir a tiempo aquellos defectos que llegan con la edad es una manera de fomentar el amor propio, la autoestima y el pleno conocimiento y aceptación del cuerpo.

La buena alimentación es la base de todo

A pesar de que el mundo de la comida sin conservantes tiene mucho espacio dentro del mercado alimenticio, son pocas las personas que valoran esta opción.

Para iniciar en este mundo de la manera correcta, el camarón orgánico es la opción perfecta porque es un alimento exquisito, lleno de nutrientes puros y naturales.

Todas las grandes industrias camaroneras inyectan una gran variedad de químicos en estos alimentos para conservarlos por mucho más tiempo, algo que provoca que a la larga sean nocivos para la salud.

Para acabar con estos ataques a la salud llega la producción marítima sustentable, con criaderos de camarones en donde no utilizan ningún tipo de aditivo químico en ninguna parte del proceso para poder ofrecer comida 100% natural.

Cuando se elige comer camarones orgánicos a través de la producción sustentable los beneficios son:

  • Elimina los problemas de neurotoxicidad, cáncer y alergias por aditivos químicos.
  • No hay efectos secundarios en la fertilidad, problemas cardíacos e hiperactividad.
  • Tiene mayor concentración de vitaminas.

No solo la comida del mar ofrece beneficios para la salud

Desde el momento en que se da el primer paso para tener una buena salud no hay vuelta atrás. En este sentido, las propiedades adelgazantes del jengibre son maravillosas para hacer que el proceso de la pérdida de peso y la alimentación consciente tenga mejores resultados.

 

El jengibre es una raíz que puede consumirse de diferentes maneras, bien sea rallado en las comidas o en infusiones calientes especialmente en ayunas, porque activa los riñones y ayuda a desechar impurezas desde la primera visita al baño.

Otros beneficios a la salud de consumir jengibre en ayunos son:

  • Acelera el metabolismo.
  • Alivia los dolores reumáticos, como la artritis.
  • Desinflama el cuerpo.
  • Facilita la digestión porque se eliminan gases y sensación de náuseas.
  • Desintoxica el organismo.
  • Ayuda a combatir enfermedades respiratorias crónicas como el asma.
  • Elimina la retención de líquidos.

Un dato importante es que basta con tomar un vaso de agua de jengibre en ayunas para activar el metabolismo desde las primeras horas de la mañana.

El mejor aliado para comer libremente

La pérdida de dientes por la vejez, por algún accidente o por mala higiene, son las razones principales para conseguir y usar una protesis dental

Este tipo de adaptaciones no solo hacen que el paciente se sienta seguro en su día a día, sino que ofrece beneficios para la salud.

Sin importar cuál sea el motivo por el que se hayan perdido piezas dentales, existen diferentes tipos de prótesis que se ajustan a cada necesidad:

  1. Fijas.
  2. Removibles.
  3. Dependiendo del material.
  4. Por el tiempo de duración.

Cuando los dientes faltan, la masticación y el habla se perjudican, ya que la boca pierde fuerza y los músculos de la mandíbula se atrofian. 

Esta es una de las razones por las que usar prótesis dentales es beneficioso para la salud.

Así como también para hacer que la persona se vea bien, porque la visible falta de dientes es un detonante para la depresión debido a que le resta armonía al rostro.

Los pies también necesitan cuidados

Los hongos en las uñas de las manos y pies suelen desencadenar una serie de problemas en la autoestima al afectado y es un tema que afecta a más personas de las que se cree.

Es un hecho comprobado que la manera más eficaz de eliminar hongos de las uñas es a través del laser hongos uñas porque la micosis no vuelve a aparecer en el área tratada.

Esto se debe a que un láser profesional tiene la potencia suficiente, entre 6000 y 9000 mW, para eliminar definitivamente las esporas de los hongos que no son fácilmente destruidas con simples tratamientos de antimicóticos. 

El tratamiento para la onicomicosis dependerá de la gravedad de la situación pero por lo general dura entre 2 y 4 meses, con sesiones cada dos semanas.

Es necesario recalcar que este método no es mágico: necesita que el paciente tenga una buena higiene durante el proceso de sanación.