Hogar y Decoración

Decoración y salud, a la moda

decoracion y salud
Escrito por Redacción

Las últimas tendencias en decoración de baños señalan el espejo led como la mejor opción de iluminación. También hablamos de ventiladores de pie que aúnan lo vintage con las nuevas tecnologías, y de humidificadores para bebés y toda la familia.

Si hay un lugar que debe de tener una buena iluminación, este es el baño. En el baño la luz debe de ser clara como lo es en los salones de maquillaje y en las peluquerías, ya que así se pueden ver mejor las imperfecciones de la piel.

Para ello y porque son toda una tendencia en decoración de baños, está el espejo led en el que se puede escoger entre luz clara, neutra y cálida, una ambientación para cada momento y con un solo clic, porque el espejo led por excelencia es táctil y cuenta con una lámina antivaho. Esta última es esencial para poder pasar de la ducha al acicalamiento sin perder tiempo.

El espejo led está retroiluminado, lo que hace que la luz no sea directa pero más adecuada para poder advertir molestas espinillas o para hacerse las cejas con precisión.

Hay que saber que la iluminación led también está entre las sostenibles porque es una de las más potentes al tiempo que gasta muy poca energía.

El espejo baño con led no sólo lo podemos ver en las revistas de decoración, sino que está disponible a precios asequibles, pudiendo escoger entre medidas que van de 40 a 130 centímetros de ancho y de 60 a 90 centímetros de alto, con la posibilidad de colocarlo tanto vertical como horizontal. Y además de todas las ventajas enumeradas, también suponen una gran inversión, ya que son hasta 3 veces más resistentes y duraderos que los espejos tradicionales.

Ventiladores para darle la bienvenida al verano

A las puertas del verano, conviene pensar en adquirir un ventilador. Y si se quiere combinar tendencias de moda con efectividad, los ventiladores de pie resultan ideales, e incluso son una pieza de decoración en sí mismos. Estos modelos de ventilador son unos de los más antiguos, sólo que ahora se pueden encontrar de las mejores marcas y se ha aplicado en ellos la tecnología, por lo que encontramos ventiladores de pie silenciosos.

A la hora de comprar uno, hay que tener en cuenta cómo y cuándo se va a utilizar para ver cuál es la potencia adecuada para cada necesidad así como la velocidad, si se necesita control remoto, el diseño y, por supuesto, el precio.

En el top superventas están los de las grandes marcas como Rowenta y Orbegozo, pero hay marcas menos conocidas cómo Tristar y otras que cuentan con modelos muy competitivos.

Los humidificadores ayudan a mantener la salud de los pequeños

Si hay un bebé en casa, es posible que hayas pensado en la necesidad de comprar un humidificador que ayuda a mantener la salud de los pequeños, sobretodo en verano cuando el ambiente es seco y también en invierno cuando el ambiente se torna seco a causa de la calefacción.

Según la comparativa de humidificadores para bebes, antes de decidirse por uno hay que considerar el nivel de ruido que hace, ya que a pesar de anunciarse cómo silenciosos no siempre lo son totalmente, sin embargo, los pediatras advierten que un zumbido de baja intensidad puede ayudar al bebé a conciliar el sueño, ya que es un sonido semejante al que escuchaba estando en el útero materno.

Eso sí, mejor si es antibacteriano, regulable y con apagado automático. En cuanto a los tanques, hay que elegirlos según el tamaño de la habitación. Las ventajas de un humificador las puede disfrutar toda la familia, sólo hay que saber escoger entre los de vapor frío o caliente, pero en este caso es mejor no añadir aceites esenciales para ambientar la casa si no está especificado, ya que se pueden echar a perder.