Salud

Descubre cómo el trasplante capilar ayuda a minimizar la calvicie

calvicie el trasplante capilar
Escrito por Redacción

Con los años, es bastante común que disminuya la cantidad de cabello en las personas y no todas se sienten cómodas sin lucir una hermosa melena. La pérdida de cabello afecta a las mujeres, pero, mayormente, a los hombres y está relacionada con el estilo de vida, la alimentación y el estrés.

La mayoría de los casos de calvicie corresponden a motivos hereditarios, conocida como alopecia androgenética, la cual logra tener un impacto negativo en la autoestima de cada individuo. No obstante, con el avance del trasplante capilar, reestablecer la cantidad de cabello perdido es más fácil.

¿Qué es el trasplante capilar?

Es una técnica que consiste en apartar las unidades foliculares (grupo de 1 a 4 cabellos) de las áreas laterales y la parte posterior de la cabeza, para luego ser implantados en la parte superior. Solo se necesita hacer un clic en https://drmoscatiello.com para conocer más sobre el implante de cabello y los privilegios de tener una cabellera saludable otra vez.

Aunque este tipo de procedimiento se realiza con anestesia local, no todas las personas son los candidatos indicados, debido a que el género y la edad son factores que pueden influir en la efectividad del trasplante capilar. Cada paciente es estudiado en particular y serán los profesionales quienes le recomendarán si el tratamiento podrá solucionar su problema.

Turquía y el injerto capilar

Gran cantidad de extranjeros viajan en el año para realizarse un injerto capilar en Turquía y mucho influye el coste del mismo, aparte de poner a la disposición de los pacientes, profesionales de alta calidad y experiencia.

El precio de este procedimiento es más asequible que en otros lugares, ya que el Gobierno de Turquía financia hasta en un 40% de las operaciones del turismo de Salud.

Por otra parte, la financiación se concede solo a aquellas clínicas que cumplen con los requisitos y controles sanitarios, para así garantizar mejores resultados a las personas con intereses de mejorar su apariencia.

¿Cuáles son los beneficios y consecuencias?

Todos los procedimientos estéticos tienen 2 caras y los trasplantes capilares, no son la excepción. Aquí se encuentra una pequeña lista para conocer los pros y los contras que conllevan realizarse esta cirugía:

Algunos pros

  • Se considera una intervención quirúrgica, aunque es poco invasiva.
  • La utilización de anestesia local hace que la intervención no sea dolorosa.
  • Es un proceso bastante rápido, por lo que no tomará más de 1 día en completarse.
  • Los resultados son duraderos.

Algunos contras

  • Entre el 3er y 5to día postoperatorio puede haber inflamación de la frente y los párpados.
  • Puede existir un rechazo mínimo a los injertos por la irritación de la zona.
  • Se puede estar expuesto a sufrir infecciones o mayor pérdida de folículos si no es realizado en un centro especializado.
  • No se ven resultados instantáneos, los cambios se hacen notorios los meses posteriores a la intervención.

Técnicas del trasplante capilar

Existen varios métodos de extracción, pero los más conocidos y practicados para este tipo de procedimientos son dos:

  1. La Extracción de Unidades Foliculares con Tira o FUSS (por sus siglas en inglés): este método se lleva a cabo con anestesia local y suele durar unas 6 o 7 horas aproximadamente. Consiste en un corte para la extracción del cuero cabelludo, con una cicatrización lenta y una recuperación un poco más incómoda. La zona que se usa como donante es limitada y solo se puede realizar más de 2 a 3 procedimientos con intervalos largos entre cada uno para evitar grandes daños en la zona.
  2. Extracción de unidades foliculares o FUE (por sus siglas en inglés): cuando la cirugía de técnica de tira no es suficiente, esta otra técnica tiene como finalidad extraer las unidades foliculares de forma individual con el uso de un instrumento quirúrgico especial.

Puede ser manual o automático y la zona que se usará como donante es aleatoria. Este método no es invasivo así que no son necesarios notables cortes o suturas, de esta manera la cicatrización es más rápida y sin dejar cicatrices visibles.

También se realiza con anestesia local, y tiene una duración más larga (de 12 a 14 horas), por lo que en una o dos sesiones es posible concluir el procedimiento. Este método sobresale por tener mayores zonas donantes e igualmente permite la selección de los folículos uno por uno, donde se eligen aquellos que sean necesarios, dependiendo del lugar donde vayan a ser insertados.