Sociedad

Disfruta de una gran variedad de series y películas online

ver cine en casa
Escrito por Redacción

Todo un mundo de posibilidades se abren ante ti gracias a las plataformas online para ver películas y series sin salir de casa, y es que desde hace unos años es notable cuánto han cambiado las cosas con la llegada de internet, el cual se ha convertido en un poderoso medio para encontrar de todo, incluyendo este tipo de contenido que apunta al entretenimiento masivo de las personas.  

No importa si se trata de películas clásicas, antiguas, nuevas o por estrenar, y lo mismo sucede con las series, ya que las empresas que se dedican a colocar estos contenidos en páginas web saben que hay una gran cantidad de personas y con diferentes preferencias, que coinciden en que descargar películas o series online, es un gran avance.

Disfruta de contenidos gratuitos

¿Pero cómo hacerlo de manera legal? Afortunadamente y junto a los sitios pirateados que a menudo están ocultos porque infringen los derechos de autor, hay varias opciones gratuitas y legales disponibles para los usuarios, que ofrecen muchas películas bajo demanda o descarga, pero sin limitaciones.

Además, puedes ver un gran número de series de televisión y documentales. Orientarse en un paisaje tan variado no es fácil y puedes terminar chocando con portales llenos de todo tipo de publicidad, virus o sitios falsos.

Es por eso por lo que a continuación, vamos a hablarte de cuatro alternativas para ver películas y series de forma gratuita, donde también se pueden encontrar las más populares del momento, como The Walking Dead, Game of Thrones en series; Los Vengadores, Aquaman y Creed II en películas.

¿Qué sitios web son confiables a la hora de descargar series y películas gratis?

Hay que preguntarse cuáles son los mejores y más confiables, pero también hay que dar el paso adelante e investigar un poco internet, ya que vas a conseguir páginas web donde hacen buenas recomendaciones con sus correspondientes argumentos basado en calidad, prestigio y legalidad principalmente.

Entre tantas opciones, podemos mencionar cuatro que representan buenas alternativas.

La primera alternativa es goovie, desde donde puedes descargar tus series favoritas. Se mantiene actualizada agregando nuevas opciones al igual que películas, incluyendo los nuevos estrenos e información de las que están por llegar, para que desde ya vayas decidiendo si estará o no entre las próximas a descargar.

Te permite además tener acceso a un calendario para que te programes y no te pierdas ni un solo capítulo de las series que estás siguiendo o del estreno de películas que sean de tu interés.

Si lo que prefieres únicamente son las series, la segunda alternativa es seriesblanco, una página exclusiva si eres seguidor de estos contenidos, que son cuidadosamente seleccionados  y organizados para que puedas hacer tu búsqueda por género, pudiendo ver cuáles son las últimas noticias o qué series están programadas para cada día.

Para disfrutar de la programación de estas páginas, por lo general solo necesitas llevar a cabo un pequeño proceso de registro e ingresar cada vez que desees ver qué hay de nuevo o los capítulos de una o varias series, dependiendo de cuales estás siguiendo actualmente.

Disfruta de las mejores películas del momento y gratuitas

Si solo buscas películas, puedes decantarte por mirar los estrenos, trailers o acción y ver la calidad de tu película.

Puedes elegir ver una peli en HD, DVDRip u otra  a través de webs especializadas, como pelisgnula, lo cual por sencillo que parezca le agrega valor al contenido que deseas descargar.

Uno de los beneficios de estas plataformas es que puedes profundizar un poco sobre la trama de la película que deseas ver, gracias a que cuentan con una pequeña reseña que describe brevemente de qué se trata. Así que si te encuentras indeciso, este detalle seguro te ayudará a decantarte por una u otra.

Y seguimos con las web de películas gratis, como lo es pelis24, esta destaca entre el gran universo de opciones que tienes a disposición.

Seguro que te preguntarás en qué se diferencian unas de otras y apartando el hecho de que todas las antes mencionadas te ofrecen contenidos seguros y legales, las diferencias radican en los géneros, en la calidad de las imágenes, del sonido y en el abanico de opciones.

Por ejemplo, habrá páginas donde se le dan privilegios a las películas del género acción, mientras otras se decantan más por el género de suspense, el romántico, anime y otros que desde su punto de vista han sido más exitosos, demandados y populares.

También destacan unas más que otras por la manera en que se puede disponer de los contenidos, siendo estos atractivos visualmente para cierto tipo de espectador. También por la forma de hacer las sinopsis y por supuesto, es primordial la velocidad a la hora de descargar las películas y demás contenido que deseas ver.

Hay que tener presente que no se trata solo de que tengas acceso de forma gratuita, sino que sean películas o series de calidad en cuanto a imágenes y sonido.

Los orígenes de los sitios donde ver y descargar películas y series

Para terminar, no está nunca mal algo más de información acerca de la aparición de películas online, la cual se remonta a principios de la década del 2000 y se debe a dos fenómenos.

El primero es el crecimiento de los sistemas de intercambio de archivos basados ​​en p2p, una red que permite a un grupo de personas que usan el mismo software conectarse y acceder directamente a los recursos.

Un sistema nacido con Napster, que luego evolucionó gracias a programas cada vez más efectivos y fáciles de usar.

El segundo fenómeno es el advenimiento del DivX, el códec que ha hecho posible reducir el tamaño de los archivos de vídeo (también reduciendo la calidad) y permitiendo que circulen más fácilmente en Internet.

En cualquier caso, la descarga de películas de Internet en esos años no fue fácil y requirió cierta experiencia técnica, ya que los programas P2P tenían que configurarse con precisión para funcionar bien.