"ROMPIENDO FRONTERAS POR LA DEFENSA DE NATURA"

Almediam. 12-05-07

Algunas frases, casi axiomáticas, cómo la de "acción local y pensamiento global" han marcado décadas de trabajo entre los conservacionistas, ecologistas y librepensadores que luchamos diariamente por la defensa del Planeta Azul. Sin embargo las nuevas tecnologías y en especial Internet, nos acercan a todas y a todos a multitud de situaciones que requieren una acción conjunta, dentro de la aldea global donde nos tocó vivir y que deseamos abiertamente disfruten nuestros predecesores.

Almediam o Almería Medio Ambiente, nació hace casi cinco años con la intención de contribuir abiertamente al conocimiento de este lugar del Sudeste Ibérico, labor en la que continuamos trabajando por y para esta auténtica "Capital Europea de la Biodiversidad", a la que la especulación urbanística y la "laxitud" de las administraciones competentes nos hacen tener que manifestarnos en multitud de ocasiones, ajenos a intereses políticos y/o económicos e intentando ser consecuentes con el más común de los sentidos.

Sin embargo, desde sus inicios, este Portal de Internet ha estado vinculado a otras problemáticas ambientales de ámbito internacional. Desde los países vecinos de la Unión Europea, hasta el resto de Continentes, hemos intentado ofrecer una información veraz e imparcial. Desde nuestros amigos del Río Matanza Riachuelo de la provincia de Buenos Aires, a las crueles matanzas de animales en Canadá o China, pasando por la problemática del Megagón en Nicaragua, la corrupción institucionalizada de Honduras o el acoso a pueblos indígenas en Latinoamérica.

Esta situación nos ha hecho convertirnos también en un referente de lo que actualmente se denomina "ecología-social", que quien escribe estas letras prefiere denominar "salud, medio ambiente y compromiso social", porque de la protección y funcionamiento efectivo de estos tres pilares básicos depende y dependerá la humanidad.

Dentro de este compromiso internacional mantenemos diversos frentes abiertos de apoyo y complicidad, algunos de los cuales se pueden observar en nuestro propio portal de entrada o en "Premios Almediam", un recurso simbólico y consensuado para y por el esfuerzo solidario de muchas personas.

Dentro de este contexto y casualmente, nos hemos encontrado con una página que consideramos hermana, porque parte de criterios muy parecidos a los nuestros y porque tampoco persigue ningún afán de lucro, manteniendo una exquisita pluralidad de opiniones.

El nombre de esta página es: NATURA - MEDIO AMBIENTAL y recomendamos abiertamente a todos nuestros lectores y lectoras que la visiten, ya que es una apuesta internacional por la conservación de la Madre Tierra.

José Javier Matamala García

Editor de Almediam: http://www.almediam.org