Hogar y Decoración

El hogar con la más llamativa decoración y el mantenimiento que merece

Escrito por Redacción

Para una familia es vital contar con una estancia que cuente con una bonita decoración y un mantenimiento permanente para que la residencia se encuentre en el mejor estado para recibir a sus integrantes e invitados.

Por tal motivo, lo más oportuno es buscar los servicios ofrecidos por profesionales para que todas las áreas de la casa estén a juego y que la familia pueda tener una excelente calidad de vida, con la decoración ideal y el mantenimiento ajustado al presupuesto que se disponga para tales fines.

Iluminación vanguardista

En decoración, la iluminación de la residencia cobra gran importancia al utilizar los focos LED de empotrar modernos no solo por su buena calidad estética, sino por las ventajas que aportan estas lámparas al hogar.

Para colocarlos en interiores o exteriores resultan un gran aliado porque aportan una buena luminosidad al área donde se decidan ubicar. Aparte de belleza, este tipo de iluminación ahorra energía, porque es de bajo consumo eléctrico.

Por ejemplo, en los salones, las cocinas y dormitorios, se pueden ubicar tiras de luces led, porque son delgadas y flexibles, al darle una mayor versatilidad, con el fin de crear atmósferas más acogedoras.

Los focos con bombillas led extraplanas son recomendables para ubicar en los dormitorios y en los baños, mientras que los que tienen bombillas led planas se pueden empotrar en techos de escayola; también los hay cuadrados y redondos. 

Un clima agradable

En el hogar, los ambientes deben contar con un clima agradable, y que a la vez, se contribuya con el ahorro de energía. En este aspecto, elegir la climatización por aerotermia representa una muy buena alternativa.

La aerotermia está basada en lo que se conoce como bomba de calor, que logra extraer energía del aire exterior. Algunos solo necesitan 1 kWh de energía eléctrica para lograr de 3 a 5 kW de calor en un espacio interior.

Como casi el 80% del calor generado por el equipo procede del aire externo, resulta una fuente de energía limpia, y sobre todo, eficiente. Para que estos equipos funcionen de manera óptima, lo más indicado, es hacer el mantenimiento al menos dos veces al año.

Mantenimiento preventivo

En la primera visita, se ejecuta el control y la limpieza del sistema de aire acondicionado o calefacción, según el caso, con el mantenimiento de la bomba de calor. En la segunda se realiza la depuración del sistema de control de agua caliente, el ajuste del termostato según sea necesario, las uniones anti-electrólisis y el ánodo de magnesio.

El cuidado que merecen los electrodomésticos

Parte de la comodidad del hogar y el buen estilo de vida dependerá de los equipos que ayudan en las tareas cotidianas. Cuando un electrodoméstico se avería, su ausencia se hace notar inmediatamente, y nadie quiere pasar mucho tiempo sin él. 

Para cualquier tarea de reparación, en EuropaRecambios se encuentran las piezas de repuesto necesarias para poner cada aparato nuevamente a funcionar. A través de su sitio web, es factible encontrar recambios para reparar lavadoras, secadoras, equipos de calefacción o aire acondicionado. Las piezas son totalmente compatibles, de manera que no se presentarán problemas al sustituir las averiadas.

Con apoyo de un técnico, están a disposición los repuestos de diversas marcas, de manera que se puedan adquirir aquellos que se ajusten a cada electrodoméstico y garanticen su correcto funcionamiento. También es importante hacer el mantenimiento adecuado, para que todos los espacios de la vivienda queden perfectos.

Seguridad ante todo

Cuando se trata de mantener puertas, rejas u otros accesos a la vivienda seguros, la ayuda de cerrajeros en Madrid puede ser incalculable. Apelar a la experiencia de estos especialistas de confianza, asegura que no se correrán riesgos de intrusión ni averías. 

En este sentido, en cuanto se detecte que alguna de las cerraduras tiene problemas, no se debe perder tiempo para cambiarla.

Siempre se puede elegir, con la recomendación de estos expertos, entre diferentes modelos, según el tipo de puerta donde se vayan a colocar:

  • Embutidas: se ubican en el interior de la puerta a las que puede adaptar otro mecanismo de seguridad. Son ideales para las puertas de hierro y de madera.
  • De sobreponer: son las más idóneas para las puertas de menos de 4 cms de ancho y van del lado interior. 
  • Multipunto: se recomiendan para instalar en puertas acorazadas o blindadas, al tener una barra vertical con varios puntos de anclaje.
  • De pomo: solo para puertas en el interior del hogar, patios o habitaciones. Son las de menor nivel de seguridad.