Moda y Belleza

El vello: cómo mantenerlo sano y por qué usar productos de calidad

productos para el vello
Escrito por Redacción

Aunque el vello del cuerpo pueda resultar molesto, es muy necesario prestar atención a sus características y crecimiento, así como a la piel que lo rodea. Usar productos de buena calidad para su cuidado es más que importante para asegurarse de que se mantenga cuidado y saludable. 

El pelo del cuerpo puede resultar particularmente molesto. Por supuesto, su crecimiento está condicionado por varios factores y a menudo puede depender de las características de cada organismo. Por esta razón, es muy importante mantenerlo sano y cuidado y utilizar buenos productos para garantizar que tanto el pelo en sí como la piel, se encuentren en buen estado.

Cuidar el vello facial

Especialmente para los hombres, el vello facial es una cuestión a la que es necesario prestar atención. Se debe cuidar tanto como al pelo de la cabeza y para eso es sustancial mantenerlo arreglado. Para ello, muchos hombres optan por utilizar planchas para barba, también llamadas alisadores de barba. Funcionan de forma similar a las planchas para el cabello que habitualmente utilizan las mujeres, con la excepción de que éstas están especialmente destinadas al vello facial masculino.

La más común es la que tiene forma de peine, debido a su practicidad. Sin embargo, existen muchos modelos que pueden ser igualmente útiles para su cometido. Están diseñadas de tal modo que protegen el vello de la barba y hacen que ésta luzca más sedosa y saludable, por lo que es muy recomendada para aquellos hombres cuyas barbas tienen un aspecto deteriorado. Además, son muy fáciles de usar y en pocos minutos es posible tener una barba perfecta.

Sin embargo, aunque tener la barba y el cabello arreglados sea muy agradable, también es necesario prestarle especial atención a la piel y particularmente, al cuero cabelludo, ya que en ocasiones es una de las zonas que más probabilidades tiene de desarrollar psoriasis. Es cierto que esta afección puede producirse en otras partes del cuerpo, pero es muy normal que suceda en las secciones cercanas al vello. Por eso, productos como la crema de neem son muy útiles para nutrir la piel y ayudar a reducir los síntomas de la psoriasis, así como de los hongos, eccemas u otras infecciones bacterianas.

Se trata de una crema totalmente natural que debería implementarse cada vez más para el tratamiento de la piel, ya que son productos exentos de sustancias nocivas y realmente efectivos a la hora de aportar suavidad y nutrientes, más que nada a la piel dañada o reseca. 

Afortunadamente, hay cada vez más empresas de cosmética que se encargan de producir este tipo de cremas, como IDARO, dedicada a la producción de jabones y demás artículos de cosmética natural. En su tienda también es posible encontrar manteca de cacao, aceites vegetales, ambientadores y otros productos adecuados para el cuidado de todo tipo de piel. Las cremas pueden ser faciales o corporales, por lo que sólo será cuestión de encontrar aquella que sea más adecuada.

El vello al margen

Puede que todavía el vello no represente una molestia para muchos hombres. Sin embargo, sí lo es para muchas mujeres. Por ese motivo, a menudo acuden a distintos métodos de depilación y en estos casos, lo aconsejable es optar por productos que sean efectivos y de buena calidad. Uno de los artículos más empleados para la depilación femenina son las depiladoras porque quitan el pelo de raíz y son fáciles de usar. 

Además, tienen una gran durabilidad por lo que, si se aproxima una fecha especial o el cumpleaños de alguna mujer (o, por qué no, hombre) de la familia, solo hay que investigar un poco acerca de las mejores depiladoras para regalar. Es uno de los más acertados obsequios ya que estos artefactos permiten llevar a cabo una depilación limpia, efectiva y cómoda sin tener que moverse del hogar y sin tener que emplear demasiado tiempo para conseguir los resultados esperados. Habrá que contemplar los diferentes modelos para escoger la más indicada, según el nivel del crecimiento del vello y sus características.

En definitiva, siempre es elemental observar el crecimiento del vello del cuerpo y la piel alrededor (y debajo) de él, ya que es la manera en la que podemos asegurarnos que todo está sano y que no hay ninguna infección ni problema semejante. La piel y el pelo podrán ser muy resistentes, pero eso no significa que no lleguen a verse afectados por productos, agentes externos, el sol u otras variables