La pandemia de Covid-19 ha causado un temor generalizado en todo el mundo y las mujeres embarazadas no son una excepción. Sin embargo, no hay pruebas contundentes de que las mujeres embarazadas corran más riesgo que otras.

En la mayoría de los casos, informaron solo síntomas de gripe leves a moderados. Sin embargo, no podemos descartar por completo la posibilidad de riesgo. Como mujer embarazada, es mejor tomar estas precauciones para la seguridad de su bebé.

Sin embargo, si los síntomas comienzan a aparecer, es importante consultar inmediatamente a su ginecólogo más cercano. Los médicos pueden brindarle consejos precisos sobre cómo manejar su embarazo en estos momentos difíciles y pueden sugerir el mejor curso de tratamiento (ya sea que su prueba sea positiva o no). Para los pacientes que se someten a un tratamiento de FIV, la mayoría de los hospitales pueden organizar una teleconsulta o hacer que un especialista lo examine en casa.

Precauciones a tomar

Lo m√°s importante es no estresarse, sobre todo en las primeras semanas. Tomar ba√Īos prolongados, meditar o leer buenos libros puede ayudar a las mujeres embarazadas a relajar la mente. Aqu√≠ hay algunas precauciones adicionales que todos deben tomar para protegerse:

Tenga mucho cuidado de no salir de casa a menos que sea necesario. Evite lugares llenos de gente.

Consuma alimentos saludables, como verduras, frutas y nueces, para fortalecer su sistema inmunológico.

L√°vese las manos con regularidad con jabones y desinfectantes certificados.

Considere hacer citas prenatales virtuales en lugar de visitas cara a cara a su ginecólogo. Antes de elegir ver a un médico en línea, es importante elegir un hospital que sea reconocido, confiable y que ponga a las personas por encima de las ganancias.

Visite solo el hospital o la clínica para los procedimientos prenatales obligatorios, como ultrasonido, análisis de sangre y pruebas fetales.

Solicite la entrega de medicamentos en la puerta e intente almacenarlos para que no tenga que irse.

Aseg√ļrese de que el hospital haya aumentado la frecuencia de limpieza de todas las superficies con desinfectantes certificados.

Compruebe que todo el equipo sanitario esté completamente desinfectado después de su uso en cada paciente.

Consulte con su m√©dico y aseg√ļrese de que los pacientes con coronavirus se mantengan aislados. Es importante asegurarse de que las mujeres embarazadas no entren en contacto con pacientes con Covid cuando visiten el hospital.

Divulgación de FIV

Viajar a la cl√≠nica del m√©dico para consultas de FIV puede ser riesgoso durante el brote de Covid-19. La elecci√≥n de un hospital con servicios de extensi√≥n es importante para que el tratamiento sea m√°s conveniente y seguro para los pacientes. Los hospitales ofrecen a los pacientes una teleconsulta o cuentan con un especialista para tratarlos en casa, seg√ļn el consejo del m√©dico.

Para aquellos que optan por no salir de un hospital, pueden consultar a un médico en línea a través de plataformas como mFine, Tata health, DocsApp o conectarse con los médicos directamente a través de los servicios de consulta en línea que brindan.

Los principales hospitales como Apollo y Sri Ramakrishna Hospital ofrecen consultas médicas en línea.

La seguridad es la prioridad

‚ÄúLas mujeres embarazadas deben elegir hospitales con instalaciones integrales de pruebas y tratamiento para todos los problemas relacionados con la fertilidad y el parto bajo un mismo techo. Es importante elegir un gran hospital de m√ļltiples especialidades con especialistas en salud como ur√≥logos, endocrin√≥logos y otros que puedan ayudar a los pacientes en una emergencia ‚ÄĚ, dijo el Dr. Lakshmi MS, consultor de ART en los hospitales Sri Ramakrishna.

De esta forma, los pacientes no necesitan visitar varios centros de pruebas y corren el riesgo de contraer una infección por coronavirus. Se ha cuestionado la transmisión prenatal a través del embarazo. Incluso si la prueba de la madre es positiva, es poco probable que pase al feto durante el desarrollo prenatal, por lo que es seguro someterse a un tratamiento de FIV.

M√°s vale prevenir que lamentar

Todos los d√≠as se actualiza nueva informaci√≥n sobre el coronavirus. El virus contin√ļa evolucionando, por lo que sus riesgos y efectos a√ļn no se comprenden completamente. Es mejor prevenir que curar, especialmente durante el embarazo. Siempre consulte a un m√©dico con regularidad hasta el parto. Los principales hospitales han aplicado protocolos de seguridad para pacientes y profesionales m√©dicos.