Marketing

Emprendedores encuentran en Internet su mejor aliado en productos y servicios

emprendedores en internet
Escrito por Redacción

Al iniciar un negocio personal, Internet es la mejor herramienta con que cuenta el emprendedor. Dirigir una empresa propia desde la comodidad del hogar con un ordenador o un móvil, ya no es una idea descabellada gracias al marketing digital. Con solo unos clics puede contratar servicios esenciales para el desarrollo de su proyecto, como también productos indispensables para la flota empresarial o eventualmente su propio vehículo.

Muchas empresas, sin importar si son grandes, medianas o pequeñas, ya establecidas o recién en sus comienzos, han decidido expandir sus negocios por este medio tecnológico, ya que con él, la visibilidad ante los futuros clientes es más segura.

Normativas de Google para el SEO de los sitios web

El SEO es el principal aspecto que hay que acatar en el ciberespacio, más aún, en el caso de los negocios o tiendas online que se encuentran en él. Así que, para no tener problemas con las políticas de Google, el motor de búsqueda más importante del mundo, el empresario debe estar informado de las actualizaciones en las normativas de esta compañía para mantener el sitio optimizado para el buscador y sin riesgos de penalizaciones.

Para tener un buen posicionamiento, el consultor digital Ginés Mayol explica la actualización de Google del 12 de marzo del 2019, para que los negociantes que tienen sitios web no pierdan de vista ninguno de los aspectos y reglas para mantener la visibilidad de sus páginas.

Google o Bing, buscadores donde se alojan millones de sitios web en la red, tienen un algoritmo específico, que regula la presencia y visibilidad de todas las páginas y publicaciones que existen en Internet.

El tipo de marketing más adecuado para aplicar al negocio

Para los emprendedores que quieran colocar su empresa en los medios digitales, deben conocer el tipo de marketing apropiado para su proyecto, que lo va a identificar en los distintos portales donde se promocione.

Por lo tanto, para el empresario serio y comprometido con su idea, es importante que su negocio sea reconocido por compenetrarse con los clientes al ofrecer sus servicios o productos. Por eso, emplear un marketing responsable para hacer conocer su marca en blogs, redes sociales o por e-mail marketing es una idea recomendable.

Este tipo de marketing no sólo conlleva a promocionar la empresa, también la adapta en el contexto social y con las nuevas tendencias mundiales, como el cuidado del planeta y el crecimiento de la economía mundial.

Hay distintas formas de orientar el marketing digital de una empresa, pero el responsable opta por transmitir el mensaje de que la compañía es un progreso para el mundo, y a la vez, la economía de ella sea autosostenible.

Sin importar el sector al que se dedique la empresa, puede ser desde servicios de consultoría empresarial o jurídica y fiscal, hasta la venta, en la modalidad e-commerce, de productos para el hogar o accesorios para coches, la presencia en internet es un impulso casi inmediato al crecimiento.

La página web empresarial debe destacar

Los empresarios actuales saben que el marketing digital es la mejor forma de expandir sus negocios. Por esta razón, muchos de estos emprendedores han optado por entrar en el medio, pero para lograrlo deben tener un excelente diseño web y alcanzar un óptimo posicionamiento SEO de su empresa online.

Entonces, para poner en marcha el negocio en Internet, hay que contar con un servicio de diseño de paginas webs que se encargue de realizar todo el proceso de creación de la entidad corporativa online. De esta manera, el sitio web de la compañía tendrá una buena presencia en el ciberespacio, todo gracias a la aplicación de las mejores estrategias de marketing que posicionen la marca en los primeros resultados de las búsquedas de Google.

Pero no todas las necesidades de los emprendedores pertenecen al mundo virtual, más allá de que muchas puedan resolverse desde un ordenador. La provisión de ciertos insumos para flota de vehículos es indispensable. 

Neumáticos lisos pueden llevar a un conductor a la cárcel

Si la afirmación del título suena exagerada, es para que todo conductor -y mucho más el responsable de una flota empresarial- tome conciencia de la importancia de los neumáticos en la seguridad de cualquier vehículo.

En España y en muchos países de Latinoamérica, circular con neumáticos lisos es una infracción tan grave que en determinadas circunstancias el conductor podría ir preso. Muchas veces, por falta de tiempo, se pasan por alto las verificaciones cotidianas al vehículo y en particular a los neumáticos. Este es uno de los principales causantes de accidentes, especialmente en épocas de lluvia.

La ventaja que actualmente representa Internet a sus usuarios es la posibilidad de acceder a tiendas online especializadas en la entrega e instalación de neumáticos a domicilio, como es el caso de nitrostock.com, una plataforma práctica y amigable al usuario, disponible en Latinoamérica, que resulta ideal al momento de adquirir los neumáticos a última hora desde el ordenador.

Con una guía que ayuda a elegir el modelo correcto para el vehículo, presenta las diferentes opciones disponibles, y su stock se actualiza constantemente.

Los emprendedores de Nitro Stock decidieron expandir y mejorar su negocio de ventas de neumáticos de forma online, y desde esa plataforma proveen a los conductores de los neumáticos que necesiten, y con entrega a domicilio.

Y así ayudan a empresas y particulares a mantener sus vehículos en condiciones, minimizar el riesgo de accidentes y evitar problemas con la ley.

Esta novedosa plataforma es precisamente un ejemplo de cómo una empresa se fortalece al trasladar una parte de sus operaciones diarias al mundo virtual, para acercarse más a sus clientes.