Sociedad

Guía para ganar seguidores y reproducciones en Spotify

Escrito por Redacción

Una de las plataformas musicales más importantes para dar a conocer tu proyecto es Spotify. Con más de setenta millones de suscriptores de pago, esta aplicación es una gran herramienta para hacer despegar tu carrera musical a través del crecimiento en el número de tus reproducciones.

Spotify es una de las mejores herramientas para visibilizar tu marca y atraer a nuevos aficionados hacia tu música, sin embargo, junto a tus canciones existirá una gran competencia que buscará también tener éxito. 

Si quieres hacer despegar tu carrera musical, te encuentras en el lugar indicado, en esta ocasión te invitamos a conocer las mejores estrategias para poder crecer exponencialmente en esta plataforma virtual. Solo debes seguir algunos consejos de gran relevancia y en poco tiempo podrás ver resultados positivos, como el aumento en tus reproducciones en Spotify.

Pasos a seguir para ganar reproducciones en Spotify

Para poder llegar a un público cada vez más amplio, influyen muchos factores a los que debes estar atento. En este sentido, a continuación te presentamos los aspectos más importantes para que puedas aumentar tu presencia en la plataforma musical Spotify.

Comprar reproducciones

La mejor manera de dar impulso a tu música es a través de las inversiones correctas. Comprar reproducciones Spotify es una de las estrategias más eficaces para poder ganar mayor popularidad e influencia en la aplicación.

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, y que garantizan el máximo provecho de cada euro invertido. De igual manera, tendrás la oportunidad de aumentar el número de personas que te siguen. 

Lo mejor de todo es que se trata de un servicio que te ofrece seguidores totalmente reales y de forma inmediata. solo deberás seleccionar el plan que más se pueda adaptar a tus necesidades, permitiéndote organizar tu presupuesto. Gracias a la compra de reproducciones en Spotify disfrutarás de un mayor posicionamiento.

Utiliza tus redes sociales

Tus redes sociales son una valiosa herramienta que no puedes pasar por alto, es necesario que aproveches cada una de tus plataformas sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, para poder promocionar tu música.

De esta manera, no solo le darás la oportunidad a tu círculo más cercano de conocer tu música, sino que además, ellos también podrán compartirla en sus redes.

Es un método totalmente orgánico que te puede ser de gran utilidad para aumentar tus reproducciones en Spotify. Recuerda que un mayor número de tráfico de usuarios en tu perfil te puede ayudar a entrar en las listas de reproducción.

Aprovecha el ‘presave’

Cada día que pasa, las aplicaciones se actualizan y ofrecen nuevas funciones a las que es posible sacarles el mayor provecho. Éste es el caso de la nueva opción de “presave” que Spotify pone a tu disposición.

Esta función permite a tus seguidores reservar y guardar tu tema más reciente antes de que sea publicado oficialmente. Es una estrategia que, sin duda alguna, te ayudará a incrementar el número de tus reproducciones en Spotify.

Mediante el ‘presave’, las personas podrán conocer el día que piensas lanzar tu canción y la podrán escuchar inmediatamente.

Actualiza tus listas de reproducción

Los aficionados siempre buscan la manera de establecer todo tipo de conexiones con los artistas, es por ello que una de las maneras de ganar más seguidores y aumentar tus reproducciones en Spotify, es actualizando constantemente tu lista de reproducción de artistas.

De esta manera, demostrarás a tus seguidores un poco sobre tus gustos, y además, aumentarás la posibilidad de que los artistas que incluyas en tu lista, te sigan e incluyan en sus propias listas.

Ofrece promociones

Debes crear un plan de promociones, ofertas especiales e incentivos que llamen la atención de las personas de manera que las impulse a seguir tu perfil. Los concursos son uno de los métodos para aumentar tus reproducciones en Spotify.

Solo deberás buscar los incentivos correctos que la aplicación pone a tu disposición y así comenzar a promocionar tu música.

Hasta aquí llega nuestra lista de las principales recomendaciones para que tu carrera musical a través de Spotify pueda crecer continuamente y puedas disfrutar de un mayor número de reproducciones. ¿Te animas a probarlo?