Sociedad

Guía para un transporte de vehículos de nivel profesional

transporte de vehiculos
Escrito por Redacción

Se trata de una actividad en la que se puede tener muy buena experiencia si se sabe elegir una buena empresa

A la hora de organizar una mudanza, comprar un vehículo que está a muchos kilómetros o trasladar el mismo al destino durante la temporada de vacaciones, una de las principales dudas es cómo llevarse el vehículo. Y después de valorar las opciones, se llega a la conclusión de que el mejor camino es contratar una empresa de transportes que lo lleve hasta el destino. Plantearse un remolque o transportarlo uno mismo es altamente costoso y no permite optimizar los recursos.

Porque gestos como comprar o vender un vehículo o mudarse a un país europeo forman cada vez más parte de nuestras vidas, el transporte de vehículos se ha profesionalizado mucho en los últimos años hasta llegar a un nivel en el que podemos despreocuparnos de posibles percances si sabemos elegir una buena empresa que ofrezca total garantía.

¿Cuánto cuesta transportar un vehículo?

El sector es muy competitivo y el precio depende de varios factores. Si hablamos del transporte de coches influye en primer lugar la distancia entre el punto de entrega y el de la recogida, del tipo y peso del vehículo y de si se tratará de un transporte en una ruta compartida en un camión portacoches con otros vehículos o si se prefiere un transporte personalizado en un camión cerrado.

Con la primera opción evidentemente se puede ahorrar mucho dinero porque el gasto del transporte es compartido, si bien la segunda permite flexibilizar más una fecha de recogida y de entrega..

No hay por tanto un precio estándar, pero varía en función de si el recorrido es en territorio español donde puede rondar entre los 250 y los 500 euros; o a países como Francia o Alemania donde puede estar en un tramo que va desde los 500 a los 700 euros.

Utilizar estas grandes flotas tiene además otras ventajas como el hecho de tener unos camiones portavehículos más profesionalizados y con conductores con alta experiencia en grandes rutas, que realizan semanalmente. Además, el servicio se ofrece de puerta a puerta y adaptándose a la fecha deseada por el cliente.

El transporte de vehículos requiere de una buena planificación

No se trata de algo tan sencillo como entregar las llaves y el vehículo. Un buen profesional de una empresa seria guiará acerca de la documentación que se necesita tener en regla sobretodo en el caso de trámites internacionales.

Además debemos tener en cuenta realizar fotografías y un relato detallado de los posibles desperfectos que lleva el vehículo o de la falta de ellos, por si fuese necesario hacer una reclamación. Realizar fotografías desde varios ángulos con la fecha de la captura y sobre un coche limpio, puede ser de utilidad.

Por otro lado, es importante para el usuario tener la precaución de no dejar objetos de valor en el vehículo como navegadores u objetos que puedan resultar sensibles de sufrir deterioro durante el transporte.

Es vital hacer un buen sondeo de mercado pero no escatimar demasiado porque la tranquilidad de dejar el vehículo en mano de un equipo de profesionales cualificado y con experiencia no tiene precio. No obstante, nunca está de más contratar un seguro de transporte para el viaje, para el caso de algún tipo de percance causado por inclemencias meteorológicas o robos.

La mejor opción para un largo viaje

Porque en definitiva si se tienen en cuenta los gastos por cuenta propia de combustible, restaurantes y hoteles durante el trayecto, se llega a la conclusión de que vale la pena invertir en descanso y dejar que sean los profesionales quienes se encarguen de hacer el trabajo.