Marketing

Hotmail, 22 años de libertad en la comunicación

22 años de hotmail
Escrito por Redacción

El correo electrónico llegó y se convirtió en una necesidad de la vida diaria. Hotmail, pionero de este servicio mensajería, aún se mantiene como el de mayor cantidad de suscriptores en el mundo, razón que obliga a estar en constante actualización

Para las nuevas generaciones concebir el mundo sin el correo electrónico parece imposible. El primero en ver luz, y que aún sigue siendo el más utilizado, fue Hotmail, ahora denominado Outlook. Su llegada cambió la historia definitivamente.

Que Hotmail haya formalmente nacido un Día de la Independencia en Estados Unidos no fue casualidad. Sus creadores eligieron el 4 de julio de 1996 para lanzarlo al mundo a manera de simbolizar la libertad de la comunicación, su independencia.

Un año antes dos trabajadores de Apple Computer, Jack Smith y Sabeer Bathia, propusieron idear una manera de comunicarse electrónicamente de forma privada, es decir, sin que tuvieran que ser vistos los mensajes en la red de la empresa en la que trabajaban, tal y como ocurría.

Se concentraron en crear un servicio sencillo, seguro y gratuito, al que los usuarios pudieran acceder desde cualquier ordenador que tuviera conexión a internet. Y es que aunque los más jóvenes no lo puedan ni imaginar, antes cada vez que se quería acceder al correo electrónico había que descargar todo el contenido de un programa en el ordenador que se iba a utilizar en ese momento.

Smith y Bathia, quienes además eran cursantes de una especialización en la Universidad de Stanford, no avanzaron mucho en su proyecto hasta que consiguieron un patrocinador que aportó 300.000 dólares y  a cambio pidió el 15% de los beneficios.

El nombre Hotmail proviene de HTML, lenguaje utilizado para crear contenidos web, de hecho el primer logo enfatizaba esas letras de esta forma; HoTMaiL.

El gran paso

Sin duda el gran paso fue la alianza con Microsoft, empresa que empezó a hacerle seguimiento a Hotmail. A los meses de haber sido puesto en funcionamiento, los creadores lo vendieron a Bill Gates por 400 millones de dólares, dándole paso a su meteórica evolución y llegando a convertir al ahora MSN Hotmail en el servicio de mensajería electrónica más grande del mundo.

Aunque ha cambiado de denominación, Hotmail es la esencia y siempre perdurará. El nombre fue cambiado luego a Windows Live Hotmail, hasta que finalmente Microsoft en 2013 decide “enterrarlo” y que todas las cuentas migrarían a una nueva plataforma Outlook.com.

Todos van a necesitar “iniciar sesión”

Aún con la llegada de otras mensajerías, Hotmail sigue posicionada como una de la que más usuarios tiene en el mundo. En sus inicios tenía solo un uso muy limitado quizás en el área empresarial o en aquellos jóvenes que tenían mucha curiosidad de experimentar lo nuevo.

Hoy en día, prácticamente todos necesitan “iniciar sesión” porque para una infinita variedad de gestiones se requiere el uso del correo electrónico, así que muchos que no conocen mucho de su funcionamiento obligatoriamente deben acceder a él. Esto ha hecho que muchas páginas web se estén dedicando constantemente a explicar a las personas cómo utilizarlo.

Uno de estos portales es iniciar-sesion.biz que nos presenta una completa guía para iniciar sesión en hotmail a través de un tutorial que explica de manera sencilla todos los pasos para entrar al correo electrónico. Este material resulta muy útil sobre todo para aquellas personas que aún no están familiarizadas con el acceso a través del móvil o algunas funciones como restaurar contraseña y sincronizar datos.

Estos sitios web por lo general ofrecen trucos y guías para aprender a iniciar sesión en todas las redes sociales que existen y servicios web en general, lo cual resulta bastante útil porque, como sabemos, a nivel tecnológico siempre están surgiendo cosas nuevas, su evolución es constante, por lo que información actualizada siempre va a ser necesaria, más aún tratándose de Hotmail que es una plataforma que siempre busca actualizarse respondiendo a la preferencia de cada vez más personas que se suscriben a sus servicios.