Hogar y Decoración

Ideas modernas de decoración

ideas de decoracion
Escrito por Redacción

Cada hogar es diferente y cuenta su historia, consejos para realizar una decoración única y especial.

Cuando nos mudamos a un espacio para comenzar una vida nueva, sentimos una necesidad de que estos espacios cumplan con nuestras necesidades físicas y deseos, todos buscamos un equilibrio entre la funcionalidad y la decoración. Para poder comenzar a embellecer el hogar, necesitamos tener idea de los materiales, el espacio con el que contamos y la idea de diseño que más se adapte a nuestra personalidad.

Las ideas modernas o minimalistas se caracterizan por no recargar el ambiente con muchos objetos y dejar lo esencial para cada ambiente, colores sobrios como el blanco y el negro son los más utilizados. Recordemos que podemos ahorrar dinero al realizar nosotros mismos el trabajo de bricolaje o la reforma de la casa.

Estilos modernos para interiores

Muchas veces queremos vivir en espacios que estén decorados de acuerdo a la tendencia del momento. Para que la decoración sea más moderna, ésta no puede estar recargada, para que así permita que la iluminación lleve el protagonismo. El estilo minimalista o moderno se caracteriza por no tener muchos muebles, y estos pocos muebles que queden, deben ser de estructura simple y estar muy bien organizados.

Las paredes deben estar limpias y sin ningún adorno, y los colores protagonistas deben ser sobrios, como el negro, el gris o el blanco. Podemos emplear materiales económicos o vintage, pero de manera que su diseño permita mantener la originalidad y la elegancia.

Aprovechar mejor el espacio del salón

El salón, al ser un área para recibir invitados, se necesita aprovechar el espacio sin perder la decoración del mismo. Las salas modernas pequeñas deben organizarse de forma que visualmente no se vean recargadas, optar por decorarlas con paredes blancas que permitan que se vea más amplia la zona, o con un color claro y utilizar ese color en muebles, en cojines, marcos de cuadro, etcétera.

Habitualmente se emplea en la parte del medio del salón, una mesa central, la cual sirve como decoración y es sumamente funcional. Estas mesas pueden tener un estilo hogareño, colocando fotos y libros, o de una forma más minimalista, colocando un objeto del mismo color como un florero o una estatuilla.

La decoración de cocinas pequeñas

En cuanto a la cocina, hay varios elementos que debemos a tener en cuenta y algunos por sí mismos ocupan bastante espacio, como la nevera y la cocina. Las cocinas modernas pequeñas se caracterizan por ser un espacio multifuncional donde se guardan los víveres. Además se pueden incluir torres de cocción para ahorrar espacio, y nuevamente el color blanco es el preferido, ya que éste no recarga visualmente el lugar. A las cocinas se les puede agregar una barra o isla que son ideales para comer o transformarla en un minibar cuando hay visitas y ayudan a maximizar el espacio, para que éste se vea más moderno, optando por colocar lámparas de diseños modernos, de acero inoxidable o aluminio.

Ideas para eventos especiales

En el caso que vayamos a acoger una celebración como una boda, aparte del diseño interior, debemos prestar atención a los centros de mesa para bodas, ya que son un detalle muy especial que no puede faltar en dicha celebración. Su diseño incluso, puede indicar la personalidad de la persona que se está casando.

Existen muchos tipos de centros de mesa, los rústicos se caracterizan por tener decoraciones de madera, flores de muchos colores, cestas de mimbre y botellas de vidrio reutilizables. Los centros de mesa vintage deben tener colores pasteles, este tipo de centro de mesa se caracteriza por tener rosas, principalmente. Los centros de mesas modernos pueden tener un bol de vidrio con pequeños ecosistemas dentro como por ejemplo un cactus; lo mejor es no utilizar materiales corrientes, podemos decorarlos con las flores y frutas de la estación en concreto, agregarle detalles y otras telas, también permiten una combinación favorable.