Hogar y Decoración

Ideas para decorar el baño y la cocina

ideas para decorar baño
Escrito por Redacción

La decoración de la casa es diferente de acuerdo a la estancia de la que se trate. Para el salón, el comedor y similares, es muy importante la belleza y el estilo. Para el baño y la cocina, además de eso, es muy importante la funcionabilidad. Además, en estos dos espacios puede necesitarse el servicio de un fontanero e incluso obras civiles.

La elección de la grifería, la ducha y los equipos a instalar es muy importante para dar con el estilo deseado. Estos elementos adquieren protagonismo por el diseño y las funciones que tienen.

La marca imex tiene toda una línea de productos para darle prestancia al baño y a la cocina. Sus líneas incluyen productos de todos los estilos, algunos tradicionales y también vanguardistas. Tienen grifería empotrada para lavabos y duchas, el empotrado puede ser para la pared, y en el caso de la ducha también para techo, incluye toda clase de acabados y colores, entre ellos el negro y el blanco.

Esta marca tiene gran atención a la calidad, no incluye materiales de plástico o ABS, todo es en acero inoxidable, latón o acero S304, debido a ello ofrecen una garantía de 5 años para sus productos, lo cual es una ventaja importante porque la mayoría de los productos del mercado ofrecen sólo 2 años.  

La relación calidad-precio es la mayor fortaleza que ofrece esta marca de productos, lo cual es un aspecto muy importante para manejar el presupuesto del proyecto de decoración.

Vamos a revisar algunas ideas para darle personalidad a estos dos espacios de la casa.

El Baño

La decoración del baño requiere tener en cuenta el tamaño del espacio, para determinar la disposición de los elementos. Para los baños pequeños o medianos es aconsejable elegir colores claros para la base, especialmente el blanco, entonces se eligen elementos contrastantes que le den personalidad. Por ejemplo, la griferia negra baño es muy elegante y vanguardista, le da un aire sofisticado al cuarto de baño. Hay modelos con diseños geométricos muy bellos, el acabado mate le da un efecto especial.

Estas griferías vienen con todos los detalles necesarios en ese color: el sifón negro mate, el flexo de ducha, la válvula del lavabo, etcétera. Los rociadores para ducha en negro mate vienen en formas diferentes, por ejemplo los cuadrados, que son muy hermosos y llamativos, también los redondos, más tradicionales; se combinan con los mangos para ducha y el soporte para integrar todo el conjunto.

La barra de ducha negro mate de la serie Roma, es una opción muy acertada para instalar en cualquier baño, se trata de una ducha extensible de 140 cm, muy funcional y versátil. El rociador es redondo, en acero inoxidable y tiene un mango redondo de 3 posiciones, para comodidad de sus usuarios. El soporte del mango, también en negro mate se coloca en la pared del baño a la altura que sea conveniente. Todas las conexiones son en acero inoxidable para máxima. La ducha negra es muy atractiva, combina con cualquier estilo de decoración, sus líneas son muy limpias y se integra fácilmente con los demás elementos del baño.

La cocina

El mobiliario de la cocina es muy importante, ya que tiene que ver con la comodidad al cocinar, y el almacenamiento de los víveres y utensilios. Los muebles de cocina están diseñados para aprovechar al máximo el espacio, es importante que el diseñador incorpore ideas creativas para que todo quepa cómodamente.

Los compartimientos para ollas deben ser suficientemente altos y anchos, para que entren las piezas más grandes, y los compartimientos para los utensilios deben tener variados tamaños para almacenar objetos pequeños y medianos.

Los estantes de la parte arriba se usan para almacenar vasos, platos y los víveres más utilizados. Es la zona utilizada por las amas de casa para guardar los artículos de alto uso.

El diseño de las cocinas baratas es tan hermoso como opciones similares más costosas. Es importante elegir el diseño que se adapte al gusto y preferencia de los dueños. Hay estilos para todas las exigencias, las cocinas blancas lucen inmaculadas, tienen esa apariencia de pulcritud tan deseada en una cocina, además son muy versátiles en cuanto a la decoración. Se le agregan detalles en colores fuertes y dan mucha personalidad.

La cocina de isla, es un diseño muy innovador, que aprovecha el espacio central del lugar para poner un mueble en forma de isla, de ahí su nombre. Este mueble es aprovechado para colocar artilugios o para comer allí.

Otros diseños incluyen la apariencia de madera, como las cocinas slim, que son para espacios en forma de pasillo y muchas otras opciones.