Hogar y Decoración

Ideas para poder pasar tiempo de calidad con tu mascota

ideas para pasar el tiempo con tu mascota
Escrito por Redacción

Tener una mascota es una de las responsabilidades más grandes que se puede llegar a tener, pero, al mismo tiempo, es un gran placer. Esto se debe a que ellas te permiten sentirte necesitado, amado y son los adecuados para darte esa compañía tranquila que necesitas a veces, siendo un apoyo sin igual.

Al hablar de mascotas probablemente se te vengan a la cabeza dos: perro y gato. Ambos son las opciones más populares, aunque no son los únicos animales domésticos que puedes llegar a tener. En este sentido, debes saber que pasar tiempo con tu mascota es fundamental para que ella pueda desarrollarse de la forma adecuada y pueda ser muy feliz, por lo que te damos algunos consejos.

Educación y aseo

Muchas personas no son amantes de los gatos debido a que son animales que suelen ser independientes y muy poco dependientes que pueden pasar de ti con facilidad. No obstante, estos pequeños son muy tiernos en el fondo, invitándote a que los mimes con sus croquetas favoritas, caricias detrás de sus orejas y Juguetes para gatos. De estos últimos, el mercado te ofrece gran variedad, puesto que estos felinos son muy versátiles y juguetones. Por esta razón, debes ponerte a pensar cuáles son tus mejores opciones tomando en cuenta el carácter de tu gato y sus preferencias en general.

Además, debes tener presente que los juguetes suelen ser una herramienta para educar y amaestrar a tu gato para que aprende ciertas cosas que desees, tal es el caso de la demarcación de su sitio para dormir o para comer. Solo debes dedicarle el tiempo necesario para ello.

En este sentido, algo que no puedes dejar de tener en casa es una forma para limpiar la gran cantidad de pelo de tu felino que puede quedar pegado de tus muebles y alfombra, entre otras superficies. Es por ello, que te recomendamos la utilización de un aspirador mascotas, ideal para librarte de esos molestos pelos por todas partes. Es importante que escojas un modelo que pueda cubrir tus necesidades, por lo que un análisis de las mejores opciones del mercado puede ser una buena idea.

Viaje de vacaciones

Uno de los puntos que debes pensar al acercarse las vacaciones es lo que harás con tu mascota mientras te encuentras fuera. En general, puedes utilizar los servicios de una pensión para mascotas o dejárselo a un amigo o familiar. Sin embargo, una idea muy buena para que pases más tiempo con ella es que te la lleves en tu viaje.

Esto puede ser un poco complicado para ti, debido a los requerimientos legales, por lo que debes averiguar todo lo pertinente al caso e ir preparándolo todo con tiempo. Ten presente, que así como tú necesitas un seguro de viajes, tu mascota también necesitará uno, por lo que puedes utilizar los servicios de Intermundial, una empresa que cuenta con distintos tipos de pólizas pensadas para cubrir todos los aspectos que necesites, ayudándote a tener un buen viaje con tu mascota y a liberarte de problemas en caso de presentarse.

Asimismo, el tener un seguro de viaje suele ser obligatorio para potenciar la seguridad de tu amigo peludo y cumplir, en algunos casos, con los requisitos de ley.

Por otro lado, debes organizar el viaje tomando en cuenta no solo las especificaciones para la salida del país de tu mascota, sino investigando los requerimientos de entrada al país al que te diriges (esto en caso de los viajes internacionales).

Esto se debe a que pueden existir algunos aspectos que debas cubrir para lograr viajar con mascotas a sitios como Costa Rica. Este país cuenta con un sistema de inclusión y requisitos de admisión simples, por lo que no deberás sufrir demasiado para cubrirlas. Aunque debes saber que no todas las naciones son iguales.

En conclusión, decidas tener un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, lo mejor es que pienses en ellos como en tus hijos, cuidándolos con amor y encargándote de pasar mucho tiempo con ellos.