Las personas deben cuidar su salud mental y su bienestar físico durante la pandemia de Covid-19, dijo el viernes el ministro de Educación Médica, K Sudhakar.

También sugirió que el público podría beneficiarse del asesoramiento personal proporcionado por el gobierno estatal, si fuera necesario.

“Los ciudadanos deberían centrarse más en su salud mental durante este período pandémico. El suicidio, la locura, el estrés y otras cosas son el resultado de la depresión mental ”, dijo Sudhakar citado por su oficina en un comunicado.

Al señalar que la OMS informa que alrededor del 7.5 por ciento de las personas en la India son víctimas de depresión mental y que el país contribuye con el 15 por ciento a las enfermedades mentales globales, citó una encuesta que indicó que para 2020, el 20 por ciento de las personas en la India sufrirían enfermedades mentales. Ante tales factores, la gente debería priorizar la salud mental, dijo.

Al señalar que Karnataka tiene una autoridad de salud mental separada, el ministro dijo que más de 7,13 lakh de personas ya se habían beneficiado de las instalaciones de asesoramiento personal.

«Nuestros médicos y enfermeras están elevando la moral de los pacientes, además de ofrecer un tratamiento regular», dijo. El 10 de octubre se considera el día mundial de la salud mental para crear conciencia sobre la salud mental.

Destacando las dificultades provocadas por la pandemia, dijo que muchas personas perdieron sus empleos debido a la crisis económica, a otras se les descontó el salario, mientras que los que tienen trabajo trabajan desde casa.

Estas fueron algunas de las causas de la depresión mental, dijo, y agregó que los familiares deben apoyar a las víctimas en momentos tan difíciles.