Salud

Información sobre la salud que puedes encontrar en Internet y al alcance de un clic

informacion sobre salud
Escrito por Redacción

Internet ha obtenido un crecimiento que no se ha detenido desde su creación, siendo en la actualidad un medio donde se guarda una gran cantidad de información variada. Para quienes están interesados en su salud, pueden encontrar información respecto a seguros, centros de fisioterapias o todo lo relacionado con enfermedades de trasmisión sexual.

¿Qué seguro necesitas en tu vida?

Existen empresas que ofrecen un seguro baja laboral, diseñado para personas que tengan hasta los 69 años de edad y que hayan sufrido alguna enfermedad o accidente, ayudándolos a complementar sus ingresos.

Las principales coberturas con las que cuentan estos seguros son incapacidad laboral, ya sea por un período o completa. Igual para mujeres que estén por debajo de los 45 años, con una cobertura especial por baja al estar embarazada y por el parto.

También existe otro tipo de cobertura por fallecimiento, por accidente o por enfermedad, incapacidad profesional permanente o indemnización por estar en el hospital, además de enfermedades de lesiones en el cuello, hernias discales, entre otras.

La cobertura perdurará siempre y cuando la persona se encuentre en activo, a menos que se mude de España, deje de trabajar, tenga subsidio por desempleo, pensión por jubilación o por una incapacidad permanente.

¿Qué es el herpes?

En internet, aparte de saber qué seguro es el mejor para tu salud, puedes encontrar todo sobre el herpes, enfermedad de trasmisión sexual que no sólo infecta sino que también inflama, la cual produce la formación de lesiones en la piel compuestas por vesículas en forma de racimo, las cuales bordean un aro rojizo. La del tipo I puede afectar el rostro, labios, boca y la parte de arriba del cuerpo; la del tipo II se produce en los genitales y en la parte baja del cuerpo.

El herpes es una enfermedad común en las personas, las cuales presentan síntomas en sus genitales o en las regiones del ano, como ampollas que se rompen y forman úlceras que causan mucho dolor. Además están las que aparecen en los labios y manos, aunque éstos son más leves.

Aunque no existe una cura sino un tratamiento, dado que el brote al desaparecer puede aparecer nuevamente, muchas personas se decantan por tratamientos naturales que emplean hierbas como los mejores recursos para erradicar la presencia del herpes que, aunque no se considera una cura, sus efectos sobre el mismo son vitales, dado evitan tener otro brote.

¿Qué es un fisioterapeuta?

Pero si lo tuyo va mucho más allá de un simple herpes y tienes problemas con tu espalda o con algún músculo de la pierna, por poner dos ejemplos, ir a un fisioterapeuta en Granada es la mejor idea, ya que esta disciplina sanitaria tiene como finalidad el tratamiento, prevención y curación de síntomas causados por dolores, los cuales pueden ser agudos o crónicos.

Cada fisioterapeuta realiza un tratamiento personalizado de acuerdo con las necesidades del cliente, usando únicamente sus manos, ya que ofrecen terapias de tipo miofascial y osteopatía, además de técnicas ecoguiadas como punción seca, también masajes, ejercicios terapéuticos, entre otros.

Una vez terminado el tratamiento con el fisioterapeuta, la persona se habrá recuperado de los dolores físicos que pueda tener, como inflamaciones, aliviando dolores, activando nuevamente su capacidad funcional y recuperando la movilidad, con lo que mejora su calidad de vida.

Además, los fisioterapeutas recomiendan a las personas que asistan a estos centros en casos de prevención y recuperación, para así solventar cualquier molestia física de forma inmediata y con técnicas manuales que no emplean, en ningún caso, los fármacos.

¿Qué zonas trabaja la fisioterapia?

Los servicios que suele ofrecer un fisioterapeuta en Málaga especializado son rehabilitaciones para esguinces, fracturas o luxaciones en las articulaciones.

Pueden realizar tratamientos para prevenir lesiones y acelerar la recuperación hacia un estado óptimo, evitando recaídas. Usando una aguja aplican por medio de la piel, electricidad o calor, y además, pueden inyectar fármacos en la zona subcutánea y en el tejido musculoesquelético.

Ofrecen un servicio de rehabilitación de calidad por medio de aparatología en fisioterapia, ayudando a que los pacientes puedan mejorar de forma efectiva y rápida, e incluso, están especializados para tratar enfermedades, agudas o crónicas, ya sea artritis, migrañas, dolor en las articulaciones o músculos, entre otros.

Internet es un gran lugar para encontrar no sólo información de seguros o enfermedades, así como sus tratamientos, sino también encontrar centros para rehabilitación física, permitiendo que sea más fácil conseguir información relativa a preocupaciones que podamos tener respecto a nuestra salud.