La empresa de comercio electrónico Shopee revirtió la prohibición de una tienda vinculada a un partido de oposición disuelto en Tailandia, dijo una portavoz, luego de críticas en línea a su postura progubernamental.

#BanShopee se convirtió en el tercer hashtag en aumento, con más de 57,000 usuarios el sábado y muchos usuarios de Twitter diciendo que eliminaron la aplicación.

«Doble rasero @ShopeeTH», escribió el usuario de Twitter @ chanson_2013. «Necesitas explicar por qué prohibiste las tiendas a quienes defendían la democracia, pero permitiste que las empresas progubernamentales vendieran en tu plataforma».

Shopee, una unidad de Sea Ltd respaldada por Tencent, es la última compañía en Tailandia en ser blanco de activistas prodemocracia por parecer que apoya al gobierno del primer ministro Prayuth Chan-ocha.

La campaña también llega una semana antes del importante evento de compras online, el 10.10.

«Nuestra plataforma es neutral y todo depende de la política de la empresa», dijo a Reuters una portavoz de Shopee Tailandia, y agregó que sus políticas se aplicaron por igual a todos los vendedores.

A las empresas de Tailandia les resulta cada vez más difícil lidiar con las divisiones políticas. En agosto, después de las llamadas de boicot, Burger King y otros publicaron anuncios en la televisión Nation, que los activistas etiquetaron como pro-gobierno.

Shopee dice que Democstore violó sus términos varias veces antes de la prohibición de publicar material «políticamente sensible».

Democstore está dirigido por el Movimiento Progresista, un grupo fundado por políticos excluidos del partido de oposición Future Forward, que se disolvió en febrero.

«Vendíamos equipo de campamento urbano a los manifestantes y nos prohibieron», dijo a Reuters la portavoz del Movimiento Progresista, Pannika Wanich.

En septiembre, 10.000 manifestantes se unieron a una manifestación nocturna en la que pedían enmiendas a la constitución y reforma de la monarquía.

DemocStore dijo que continuará vendiendo camisetas y tazas con el logotipo del grupo en la aplicación de chat Line.

Los recuerdos antigubernamentales se están convirtiendo rápidamente en artículos populares en línea.