Sociedad

La formación online que necesitas: la educación del siglo XXI

formación online
Escrito por Redacción

Uno de los dilemas que se han planteado en la cuarentena, con mucha frecuencia, es el de mejorar el rendimiento académico durante la misma. En efecto, el auge de los cursos online durante este tiempo ha sido exponencial, pero un curso para ser efectivo, debe tener garantía de calidad. Además de ello, puede ser importante enriquecer la calidad educativa de una forma más completa, como con la elaboración de pruebas de alto rendimiento o, de forma autodidacta, leyendo.

Cómo certificar tu nivel de inglés

St. James es una iniciativa andaluza, ubicada en Sevilla, que se ocupa de facilitar la preparación y realización del examen Aptis Sevilla. El examen Aptis es una prueba en la que se evalúan los conocimientos de la persona en el idioma inglés, permitiendo obtener una certificación internacional en el manejo del idioma.

El inglés es el idioma básico en cualquier currículum, por lo que demostrar que lo conocemos por medio de una titulación es un requisito indispensable. Iniciativas como St James, con más de 25 años de experiencia, preparan a las personas con efectividad, logrando el 80% de aprobados entre sus filas.  

El examen ha cobrado, en los últimos 3 años, una importancia muy elevada en Sevilla. Esto se debe a la clara metodología que presenta la academia, una de las mejores en todo el territorio nacional, así como a las constantes valoraciones de los alumnos que avalan su positiva experiencia. 

¿Qué es un curso bonificado?

Por otra parte, un curso bonificado es una modalidad de curso que, ofrecido por una empresa de manera privada o exclusivamente pedagógica, cuenta con el beneplácito de FUNDAE, conocida como Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los cursos bonificados son la mejor opción no solo para contar con una educación de calidad, sino para garantizar que la misma esté avalada.

Como se puede ver, para poder entrar en este circuito, se requiere en primer término, formar parte del sistema laboral español. Esta modalidad de cursos es aprovechada por las empresas para perfeccionar la calidad de sus empleados, sin necesitar hacer grandes inversiones para ello.

En este sentido, los cursos de hoy en día son, en su mayoría, de forma remota, y hay muchas ayudas que pueden mejorar la experiencia de las personas durante la realización del curso.

Cómo elegir tu curso

Una vez valorados los aspectos anteriores, queda entonces determinar cuál de tus características profesionales deseas mejorar, para ello, es interesante que revises el catálogo de cursos disponibles actualmente. Ahora puedes acceder a espacios en internet para ver informacion relacionada con la lista de todos los cursos existentes.

Al contrario de lo que podría suponerse, la diversidad de alternativas para perfeccionar profesionalmente es muy alta. Es por esto que hay numerosas secciones destinadas a descubrir los diferentes estilos de cursos, que van desde la repostería y la cocina, hasta el diseño gráfico o la educación.

Ten presente que las habilidades que elijas desarrollar deben estar relacionadas, de alguna manera, con el tipo de trabajo que estés realizando. Una persona que trabaje en hostelería, por ejemplo, puede encajar muy bien en turismo, así como un ilustrador en diseño gráfico, pero no al contrario.

Ser autodidacta en el aprendizaje

Ni la universidad, ni la escuela, ni mucho menos aún los cursos, pueden ofrecer la mejora completa de los atributos profesionales. Esto depende, en una medida muy valiosa, de la disposición que tenga la persona por aprender. Y una forma atrevida de hacerlo, es echando un ojo a los libros electrónicos de Epublibre gratis, un sitio en el que hay infinidad de libros para elegir de forma gratuita.

La fuente del conocimiento más básica que puedes hallar son los libros, los manuales y demás materiales escritos. La persona aprende y se educa dependiendo de cuál sea su interés personal, y no solo profesional, para desarrollar sus conocimientos y ponerlos en práctica.

Por este motivo se recomienda a las personas leer. Incrementar los aprendizajes por una cuestión de deber educativo no es tan eficaz como la relación, en términos generales, que alguien haga con la lectura, de una manera más autodidacta.