Moda y Belleza

La importancia de elegir unas gafas graduadas de calidad

elegir unas gafas graduadas
Escrito por Redacción

Para la elección de las gafas graduadas existen muchas opciones, entre modelos, marcas, colores y tamaños, por lo que puede resultar confuso para los clientes, pero esta selección no puede ser hecha a la ligera.

Las alternativas son prácticamente infinitas, por ello las personas deben seguir ciertas indicaciones para escoger las mejores según sus requerimientos y calidad de las mismas. Las gafas graduadas son vitales para conservar una buena salud visual a corto, medio y largo plazo.

Los materiales con los que están hechas son esenciales para que sean cómodas de llevar y resistentes. Por esta razón, es importante valorar muy bien la marca y la fabricación, por ejemplo, las gafas graduadas Oakley son una excelente opción por ser ligeras, confortables, duraderas, innovadoras y con muchos modelos para elegir.

¿Cómo elegir una montura y los cristales?

Para escoger un diseño se debe tener en cuenta que se adapte al rostro de forma cómoda, que no resulten frágiles y que sean ligeras para poder llevarlas durante todo el día sin generar cansancio. Si se desea que tengan un peso menor, pueden estar fabricadas en metal, mientras que, si se quiere mayor resistencia, las monturas de acetato serán la mejor opción.

Otro factor, además de la estética, que influye mucho en la elección, es el precio. Muchos escogen las más económicas queriendo ahorrar en la montura, pero pueden generar problemas o tener poca durabilidad, ya que en muchas ocasiones se disminuye la calidad.

Además de prestar atención a la montura, se deben considerar también los cristales. Para ello, se debe ir a una óptica con gran experiencia, calidad, fiabilidad y con óptimos resultados. Una decisión desacertada al restringir el presupuesto de las gafas, puede conllevar que el cristal pierda eficacia derivando en problemas de salud visual.  

Se pueden conseguir lentes orgánicas y lentes minerales, las primeras son las más empleadas actualmente, son más livianas, aunque propensas a las rayaduras. Las minerales se usaban antiguamente de forma más común, tienen mayor aguante a los rayones, pero se rompen con mucha facilidad al ser más frágiles, por esa razón están prohibidas en varios países, por el riesgo que implicaría la rotura cerca del ojo.

Las gafas graduadas además pueden tener diversos tratamientos para aportar otras características, como antirreflejante para una mejor visión, protección UV, tratamiento de endurecimiento para mayor resistencia, fotocromáticos que se oscurecen con la luz solar, así como, antiempañante, polarizadas o algunas que permiten un mayor descanso ocular mientras se trabaja en el ordenador.

¿Qué poseen unas buenas gafas graduadas?

Las gafas de calidad tienen mayor resistencia y durabilidad, ya que los materiales con las que están diseñadas son mejores y aguantan ciertos factores, a la vez que son menos frágiles. Por lo general, están hechas con titanio, acetato o con acero inoxidable; también pueden emplearse algunos materiales exóticos como cuernos de búfalo, productos reciclados, metales preciosos o con impresión 3D.

Se debe prestar atención al anuncio de ciertas marcas que emplean el material acetato junto al plástico y no especifican cuál es el porcentaje de cada uno. Las de mayor calidad, son hechas completamente de acetato, mientras que las mezcladas por lo general poseen un porcentaje muy bajo.

Otros materiales de calidad inferior son metales como el níquel, que se deforman con facilidad, lastiman la piel y no se ajustan adecuadamente ni a las orejas, ni a la nariz. También tienden a romperse más frecuentemente en las soldaduras de unión entre las partes, por ejemplo, separándose en el puente de la nariz.

Por su lado, las buenas gafas cuentan con múltiples resistencias y puntos de refuerzo para soportar el desgaste del día a día. Estas, además no tienen decoloraciones, deformaciones o abrasiones, y con su compra se ofrecen excelentes garantías a los clientes.

Los cristales ofrecidos con monturas de calidad siempre serán excelentes, además tienen la opción de agregar diferentes tratamientos para hacerlos más apropiados para cada persona como antireflejo, protección solar o antirayado. Además, cuentan con mejores y mayores diseños de moda, para potenciar la personalidad de cada individuo.