Marketing

La importancia de invertir en marketing online para las pymes

invertir en marketing
Escrito por Redacción

Una estrategia eficaz de marketing online es absolutamente imprescindible en la actualidad para las pequeñas y medianas empresas. Así al menos se desprende de los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se asegura que el 80% de las pymes de nuestro país cierran su dominio web durante los primeros cinco años de vida.

El comercio electrónico es uno de los principales motores de la economía en España. Sin ir más lejos, durante el 2018 la facturación a este respecto ha superado los 40.000 millones de euros. Unas cifras a las que sólo se puede llegar mediante una apuesta por un plan de marketing digital por parte de las pymes.

Contactar con una agencia e-commerce como www.denox.es es precisamente una de las inversiones más rentables que puede hacer una pequeña o mediana empresa. Este tipo de agencias están especializadas en el desarrollo y el diseño de tiendas online. La mejor manera sin duda de satisfacer las necesidades de los emprendedores, para disfrutar de un mayor número de ventas en su negocio.

La apuesta por el diseño web y el posicionamiento SEO

Hay quienes aseguran que las pequeñas y medianas empresas lo tienen francamente muy difícil a la hora de acceder al mercado global. Sin embargo, el primer paso para tratar de conseguirlo, es invertir en diseño web y técnicas de posicionamiento SEO, algo a lo que precisamente se agarran muchas pymes.

Es por eso que desde que surge la primera idea de negocio, debemos tener claro que éste necesitará del impulso de una estrategia de marketing digital. El diseño de páginas web y el posicionamiento SEO serán las primeras actividades en las que invertir, ya que a partir de las mismas, comenzaremos a lograr visibilidad y hacernos un pequeño hueco frente a la competencia.

El diseño web, por tanto, se antoja fundamental para que los potenciales clientes accedan al sitio del negocio. No obstante, esta plataforma debe actualizarse y adaptarse a las nuevas necesidades. Uno de los errores que precisamente provoca el cierre de las pymes en los cinco primeros años de vida, es quedarse anclados y no renovar su contenido ni su diseño.

La importancia del contenido en los espacios web

Y ya que hablamos de contenido, autónomos y emprendedores deben ser conscientes de la necesidad de subir a sus plataformas, calidad antes que cantidad. Por lo general, son muchas las pymes que tratan de posicionarse rápidamente en el mercado, haciendo uso de pequeñas trampas de posicionamiento. Sin embargo, los algoritmos de Google cada vez son más sofisticados y este tipo de actividad es finalmente descubierta y penalizada.

Es lo que ocurre en muchas ocasiones con el posicionamiento SEO en youtube. Éste es uno de los motivos por los que hay que dejar en manos de los expertos este tipo de estrategia de marketing digital. Una agencia especializada que sea capaz de hacer un estudio pormenorizado de lo que necesita la pyme y de cómo promocionarla de la mejor manera.

El marketing de contenidos es el plan que deben desarrollar las pymes para atraer clientes. Es por eso que muchas tiendas online o páginas web, apuestan por la inclusión de un blog. Una herramienta que, con la excusa de informar a los visitantes, se logre insertar más fácilmente contenido original y de calidad con el que posicionar en el espacio web.

A través del diseño web y el SEO, surgen precisamente iniciativas como el concurso de Cantineoqueteveo, una de las mejores maneras que tenemos en la actualidad para dar a conocer nuestro trabajo en materia de posicionamiento.

El concurso cantineoqueteveo cuenta con más de 10.000 euros en premios. El objetivo del mismo es tratar de posicionar una página web en Google con la palabra clave cantineoqueteveo, con un plazo máximo hasta el próximo 6 de mayo, a las 17.00 hora española.

En definitiva, el posicionamiento SEO y el diseño web son dos conceptos clave en los que las pymes deben invertir. Todo negocio que se precie, necesita apostar por un plan de marketing digital adaptado a sus necesidades.

Sólo de esta forma se podrá disfrutar de un mayor número de posibilidades de éxito en la era digital actual. El mercado cada vez resulta más complejo y, en cierta medida, hay que tratar de diferenciarse como sea de la competencia. Ser visibles y activos desde el punto de vista online es el primer paso a llevar a cabo.